YA ESTAN EN CASA

Llegan a Euskal Herria los cinco marineros del ‘Playa de Bakio’

Los cinco tripulantes vascos del barco atunero Playa de Bakio están ya en casa. Pasadas la 12:40 horas han llegado al aeropuerto vizcaíno de Loiu en el avión de Iberia que los ha traído desde Madrid.

Mientras el pasaje del vuelo Madrid-Bilbao salían por el lugar habitual, los cinco marineros del Playa de Bakio han sido trasladados a la sala de autoridades del aeropuerto, donde les esperan sus familias, sin que fueran vistos por los medios de comunicación.

Además de las familias, los cinco tripulantes han sido recibidos por el delegado del Gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma; el consejero vasco de Agricultura y Pesca, Gonzalo Sáenz de Samaniego, y responsables de la empresa armadora del atunero.

Minutos más tarde, Gotzon Clemós, uno de los cinco marineros, ha comparecido ante los medios de comunicación congregados. Clemós ha dado las gracias en nombre de los cinco tripulantes vascos a los medios de comunicación y a los gobiernos central y vasco por “lo bien que les han tratado”. Asimismo, ha declarado que están muy cansados y que ahora pretenden descansar junto a sus familias.
s reservados.

Fuente. Eitb24.com

Escriba su comentario