Ya está bien
El PSOE propone crear un tribunal internacional para los casos de piraterÃa
Asà que asà andamos. Sarkozy atrapa a piratas que atentan contra intereses franceses y les lleva a ParÃs donde se juegan una cadena perpetua; España coge a otros y el Gobierno los quiere mandar a Kenia, para que los juzguen allà que aquà nos da un no sé qué… no vaya a ser que nos tachen de racistas por emplumar a unos delincuentes peligrosos.
Y encima llega un juez de la Audiencia Nacional y pretende dejarles en libertad rebuscando un poquito en las leyes (¿por qué siempre rebuscan a favor de los malos?). Por cierto, que el tipo es el mismo que mientras cobra de nuestros impuestos quiere juzgar a ministros israelÃes por lo de Gaza, será que tiene tiempo libre… o que sabe que eso reporta grandes beneficios al ganar nombre y que te inviten a congresos internacionales.
Pero si la cosa es surrealista lo mejor es la solución que propone Leire PajÃn: que afirma que polémicas como ésta “podrÃan evitarse si se crease un tribunal internacionalâ€. Y se queda tan ancha. Vamos, que ante un problema que requiere solución urgente tira de Manuel de escuela primaria y echa balones fuera. ¿Y hasta entonces qué hacemos? Porque para poner de acuerdo a la comunidad internacional y crearlo se pueden tardar unos añitos o décadas…
Yo no voy a mirar al futuro, sino al presente inmediato y asà le doy una pista a PajÃn: no entrarÃamos en problemas de este tipo si el Gobierno:
a) Le echara valentÃa y dejara de cogérsela con papel de fumar contra unos piratas que ya han secuestrado varios barcos españoles;
b) Legislara con urgencia el papel de la Audiencia Nacional , porque mientras los jueces echan el rato tratando de juzgar a China, Israel e incluso EEUU por lo de Guantánamo aquà hacen su agosto paramilitares peligrosos de Europa del Este, se nos escapan narcotraficantes internacionales y ponemos en la calle a pederastas y violadores con informes contrarios de los psicólogos.
Asà que estas frivolidades ya no es que no cuelen, sino que no hacen ni la más mÃnima gracia. Ya está bien.
Â