XVII Dia del Cazador y Pescador. UN EXITO AL ALCANCE DE MUY POCOS

Adecapcol1.JPGSon ya 17 años organizando “El día del Cazador y Pescador Vasco”. Año tras año se  confirma el liderazgo de ADECAP entre los cazadores y pescadores.

Pero lo de este año ha sido especial, la afluencia de visitantes ha superado las mejores previsiones de la organización, el evento se lleno para las 11 de la mañana y no se vacío hasta pasadas las seis de la tarde. Un éxito del cual todos hemos sido participes, las federaciones  territoriales y autonómicas de caza y pesca han trabajado junto a ADECAP en la organización y es que tan solo la unidad del colectivo puede garantizar nuestro futuro como cazadores y pescadores.

Sobre los locos que nos agredieron el año pasado ni rastro. Parece que cuando les tocan la cartera sus “valores” a favor de los animales se desvanecen. Destacar y agradecer también la presencia de la Ertzaintza, profesionalidad, seriedad y además todos cazadores.

Una familia más unida que nunca.geroa_sss.jpg

Noticias relacionadas.

DEIA

CORREO

DIARIO VASCO

 

Fotos. Jabi Atxa

29 Respuestas to “XVII Dia del Cazador y Pescador. UN EXITO AL ALCANCE DE MUY POCOS”

  1. Tarratian Says:

    También hablñan de la cita de DIma aquí: sustatu

  2. geroa Says:

    Gracias Tarratian. Te doy la razón en que el ser humano exagera en sus afirmaciones. Algunos lo hacemos en la caza y en la pesca. Otros lo hacen diciendo que tienen el pene más grande. Otros exageran las denuncias de infracciones de otros colectivos. Otros dicen que han fotografiado águilas reales violetas en Bizkaia y lo mas cojonudo es que todos creemos tener razón.

    El problema viene cuando alguien se argumenta en la mentira tanto para ensombrecer un acto como el celebrado ayer en Dima, como para enaltecerlo. El día de ayer fue un éxito al alcance de muy pocos colectivos, sin ninguna duda. Quien pretende basarse en hechos objetivos para decir que los periodistas que cubrieron el evento para DEIA y EL CORREO (personas no cazadoras que conste) mienten cuando afirman que hubo 100.000 personas en Dima, decirle que esta equivocado. Yo no voy a discutir cuantas personas acudieron y por supuesto poner en duda el rotundo éxito de la convocatoria. Voy argumentar con  la opinión de alguien que se “pateo” el aparcamiento de vehículos y se quemo la cara con el sol trabajando:

    -En Dima hay un aparcamiento para vehiculos de 10 ha
    -En Dima (aparte del aparcamiento, que le llema para las 11,30h) aparcan a los dos lados de la carretera varios km de coches.
    -En Dima hay una parte con zonas de picnic donde aparcan un numero incontrolado de vehiculos desde el dia anterior al evento para reservar sitio.
    -En Dima acuden por lo menos dos oleadas de visitantes, una hasta las 14.30h y otra menos numerosa a la tarde.

    Muchísima gente, pero no olvides que esta es la versión de un cazador. A los cazadores se nos debe criticar por muchas cosas, pero quien alude a argumentos como los que se pueden leer en el enlace que nos facilitas, como minimo no hace sino desenmascarar su pretension de ensombrecer un exito sin precedentes, manifestando cuando menos su ignorancia sobre lo que alli ocurrio. No vale todo en contra de la caza y la pesca.

    Un saludo.

  3. geroa Says:

    Muy buena la primera foto de la paloma. Sin duda se nota que el fotografo es mucho mejor cazador con la camara que con la escopeta.

  4. Adolfo Says:

    Pues yo era la 1ª vez, y no se si eramos 100.000,pero según mi socio Txema que ha estado otros años dice que eramos mas que el año pasado,por lo tanto mientras se crezca todo va bien,osea que ni caso a los críticos,que ya sabemos por donde van,ha intentar devaluar y minimizar todo lo relativo ha nuestro colectivo de cazadores y pescadores.

    Pero si eche de menos una demostración de pesca a caña de mar,así, que el próximo año ya hablaremos para hacer lanzamientos, con plomos de 100 Gs. a una distancia de 30 ó 40 m. si hace falta ya llevare un par de cañas con sus aparejos.
    Saludos.

  5. jabali Says:

    Yo estuve allí, no curré tanto como el administrador pero también me queme la cara, no tanto como él, ya que soy un poco más moreno. Ya se sabe, “eso de los genes”
    Deciros que mi pene es pequeño, pero en Dima había “la hostia” de gente.
    Las choznas se quedaron sin genero hacia las 12 del mediodía.
    Un amigo mío del pnv dice que ellos se suelen juntar más, Patxipollo dice que en la manifestación del otro día había más, (ojala hubiese estado todo Euskadi), y mi hermano que es del athletic dice que ellos son capaces de llenar 5 san mameses.
    Que más da, somos cojonudos, y me gustaría que tarratiam y sus amigos hagan una reunioncillad de estas como la de los antitaurinos del otro diá que estuvieron 33, que yo los conté.
    Besos

  6. Tarratian Says:

    Jabalí, ya sé que para los cazadores como tú prima la cantidad sobre la calidad, pero yo no necesito sentir que muchos piensan como yo para creer que tengo razón. No me dice nada ser muchos los míos, conque que seais muchos los de ‘enfrente’, pues menos aun.

    Salud.

  7. geroa Says:

    JABALI y TARRATIAN. Perdón por la intromisión, pero en el post se habla de un colectivo unido, que ejerce una actividad legal, que se comporta educadamente y junta entorno a las siglas de ADECAP a muchisima gente. Esto ultimo al alcance de muy pocos colectivos. De nada mas. Este hecho no debe de significar mas que eso, ni molestar a nadie.

    Estoy convencido por el tiempo que llevo leyendo las opiniones de Tarratian que no es una persona anticaza, pese a que nos diga muchas veces, que no todas, verdades como puños. Y que Jabalí, pese al repris que le caracteriza es un cazador con todas la letras, que prima la calidad sobre la cantidad.

    A mi juicio la cuestión es como canalizar ese enorme potencial humano que tienen los cazadores y pescadores vascos para que redunde mas aún, en beneficio de la naturaleza.

    Así que si queréis seguir peleando, es cosa vuestra. Veremos la “burrundada” de Jabalí. Yo por si acaso me subo a un árbol.

  8. JABALI Says:

    Tarratian, me sorprende que me judgues con esa facilidad. Aunque por tus conclusiones te posicionas junto a equanimal o peta. ¿A ver si va resultar que estabas en la supermanifestación antitaurina de Bilbo?.
    A todo esto vaya insultos los de tus amigitos a los aficionados a los toros, y sobre todo a la gente mayor.
    No voy a darte pie a que me califiques de carnicero, “por eso de la cantidad”, aunque ya estamos acostumbrados por pseudoecologistas como tú, a judgar sin saber.
    Nada majete seguir por ese camino, que así nos ira mejor a nuestro colectivo. A todo esto muy numeroso.

    osasuna

  9. geroa Says:

    Ala, no he fallado.

  10. JABALI Says:

    Geroa, te juro que me he contenido.

  11. Iker Hidalgo-CONTRAPASA- Says:

    Lo de Dima “fue la hostia”, fue la mejor edición que acudo (he acudido a los 5 anteriores…..esque soy muy joven todavia). ¿Que más da si fuimos 90.000 o 100.000?

    Esta claro que la afición a la caza es parte de este pueblo, es parte de Euskalerria y de su gente.

    Por si fuera poco, ahora tenemos a “ADECAP Gazteak”, la nueva sección de ADECAP abierto a todos los jovenes que quieran defender la caza y la pesca.

    No vamos a parar hasta conseguir todos los objetivos marcados, el primero la contrapasa.

    P.D: Adolfo me parece buena idea lo de la demostración de pesca de mar.

    http://www.adecapgazteak.net // http://www.ehizabai.tk

  12. Tarratian Says:

    Jabalí, te recomiendo dos libros. Uno, quizás esté descatalogado, se llama ‘Martin Txilibitu’, y sirve para aprender a leer. El otro es ‘Como evitar la pérdida de memoria’, y es del Dr. Magnusson.

    Si no te fallara alguna de las dos cosas, la capacidad de lectura o la de retentiva, te darías cuenta de que nunca me he metido con la caza ni que nunca me he alineado ni con PETA ni con Equanimal.

    La tercera posibilidad es sencillamente que te hayas despistado. Descansa el cebolo, haz ejercicio (¡pero no pegues tiros!) y quítate el stress, a ver si se te pasa.

    Ondo izan

  13. Tarratian Says:

    Por cierto, una pregunta. ¿cuántos perros puede llevar a becadas cada cazador?

  14. geroa Says:

    Este es un tema bastante personal de cada cazador, aunque tiene que ver con lo de “la cantidad”. Un o dos perros son suficientes, quizás algún cachorro mas para que aprenda. Lo demás a mi juicio por muy bien que cacen es buscar la txorta.

  15. JABALI Says:

    Tarratiam:

    Que te califiquen sin conocerte, te jode lo mismo que a mi majete.
    Mejor que te dediques a leer y a divagar, que es lo que se te da de cine.
    Pero mira te voy a hacer caso, me voy a ir de vacaciones. Pescaré, cazaré, y pensaré en seres como tú.
    Gente que no se mira el ombligo y que su único afán es el de pensar en como joder las aficiones y el modo de vida de los demás.
    Por cierto el libro sobre la memoria, no me va a hacer falta, ya que sólo me suelo acordar de lo que quiero.
    Vengo el 10 de julio y donde voy gracias a dios no hay ordenadores ni telef, no pienses que no te quiero responder a tus posibles comentarios.
    Compraté una bici y pasea. Y si no vete a insultar a la entrada de la plaza de toros.

    Arin

  16. Tarratian Says:

    Jabalí, me confirmas que, aparte de chusquero y faltón, not ienes vergüenza ni capacidad deenvainártela.

    Que te den, majo.

  17. Tarratian Says:

    Y eso de que sólo te acuerdas de lo que te interesa, no tenías por qué decirlo expresamente; ya se te nota, forma parte de tu peculiar estilo de ‘debatir’.

  18. Iker Hidalgo-CONTRAPASA- Says:

    Ondo pasa Jabali.
    😉

  19. jabali Says:

    Tarratian:

    Acabo de venir de vacaciones y veo tu comentario farandulero.
    No voy a insitir más en debatir contigo porque ya veo que no estoy tu altura intelectual.
    Comprate un casco no te vayas a caer de las nubes.

  20. Tarratian Says:

    Típico del que discute sin creerse lo que defiende.

  21. jonas Says:

    ¿exactamente que pasa entre jabali y tarratian? a lo unico que alcanzo es que jabali es cazador y tarratian ecologista(para decirlo de alguna manera)aunque creo que no es anticaza. si no os importa ponerme al dia,mas que nada para saber de que hablais..o mejor de que discutis jejeje

    saludos a los dos.

  22. geroa Says:

    Sin animo de ofender a ninguna de las partes creo que se han enzarzado en una discursion sin mucha razón. Empezó al cuestionarse el numero de asistentes al “Día del cazador y pescador” y ha terminado, pues “hablando de nubes y cascos” y esgrimiendo argumentos por las dos partes que seguro no se piensan en realidad.

    Los cazadores debemos de saber escuchar a quienes nos critican “con fundamento y sabiendo de lo que hablan” posiblemente mejor que muchos de nosotros y los ecologistas tienen que aprender a respetar y reconocer que somos muchos los cazadores y pescadores que pretendemos hacer bien las cosas y esa realidad se confirma año tras año en el “día del cazador y pescador vasco” y van ya 17 años.

    Mis respetos hacia las dos partes.

    Si alguien de los que leen con asiduidad estos comentarios quiere darse por aludido le rogaria contestase a mis mails. S’il vous plaît

  23. jabali Says:

    Ah, ahora caigo, querido Tarratiam.

    ¿¿¿¿¿¿¿¿Eres poeta??????????????”

  24. geroa Says:

    “Si tienes una manzana y yo tengo una manzana y la intercambiamos entonces tu y yo seguimos teniendo una manzana cada uno. Pero si tu tienes una idea y yo tengo una idea y la intercambiamos, entonces cada uno de nosotros tendremos dos ideas”

    Bernard Shaw

  25. Tarratian Says:

    Quizás no estaría de más que alguien se disculpara por haber calumniado, por ejemplo, atribuyéndole haber defendido o haberse alineado con Equanimal o con PETA. Por ejemplo.

  26. jabali Says:

    Vaya binomio haceis los dos poetas.

    Ya ahora me tengo que disculpar, vaya, vaya.

    Por tus argumentos, parece que no defiendes sus actuaciones, pero si sus ideas.

    aunque no es lo mismo, para mi sigues meando fuera del tiesto.

  27. Tarratian Says:

    Sigues igual, Jabalí. No solo no te deisculpas sino quesigues con insidias para mezclar bien la meirda y que se confunda todo. Técnica vieja donde las haya cuadno no se tienen argumentos, insisto yo.

  28. ya basta o que? Says:

    Es suficiente no? los que habitualmente leemos este blog no tenemos porque comernos con patatas vuestros piques y discusiones que ni nos van, ni nos vienen. Lo que podríais hacer es intercambiaros los teléfonos y llamaros de todo, o sino, quedad, haced una cena los dos juntitos y disfrutad de una discusión cara a cara que seguro os relaja un montón.
    Si el tema del teléfono no os apasiona, una discusión a través del messenger es más cutre, pero por lo menos no os tenemos que aguantar los demás.
    Eskerrikasko!

  29. jabali Says:

    Pues nada Tarra!!, ya que insistes y parece que aburrimos a la peña, pues me voy a recechar un corzo, y cuando venga el lunes te vuelvo a saludar.

    Ahora no te preocupes, que será regresivo, y haré un bien al medio.

    Me voy con mis insidias, mis técnicas viejas, y demás.

    Oye, no tienes un poco de complejo de superioridad, lo digo ya que me no paras de darme consejos y reproches.

    ME ESTOY EMPEZANDO A ACOJONARRRRRRRRRRRRRR

Escriba su comentario