VIBORA

geroa_s.jpgParece que la primavera empieza a vislumbrarse a lo lejos y las labores del campo hay que agilizarlas para que por lo menos todo comience con “buen pie”.

Hoy me ha ocurrido una situación cuando menos curiosa. Moviendo unas piedras y quitando unas zarzas, ha aparecido cerquita de mi mano una víbora, la cual tengo que reconocer me ha dado un buen susto. Se movía poco y tras pensarlo dos veces he decidido cogerla para que mis hijas conozcan a este animal y sepan distinguirlo, sobre todo por su seguridad, ya que el lugar donde ha aparecido, se encuentra situado a escasos dos metros de donde ellas juegan.


Resulta que tenia guardada por el trastero una antigua pecera y la he metido allí con un palo, sin hacerle ningún daño. Me ha resultado curioso como se defendía el asustado animal, atacando a lo que percibía como peligro y chocando contra el cristal. Hay que tener cuidado con ellas ya que son sorprendentemente rápidas. Después de enseñar en casa la víbora y rápido para que no me caiga ningún escobazo de mi mujer he decidido enseñársela a varios conocidos y familiares preguntándoles que debo hacer con ella.


Me abstengo de escribir lo que me han dicho bastantes personas muy sensibilizadas con la conservación del medio natural, pero con verdadera fobia a estos incomprendidos y peligrosos animales.

Mis conclusiones han sido estas:

1- Existe una verdadera fobia hacia estos y otros muchos animales. A mí después de observar detenidamente esta serpiente, me ha parecido espectacular y preciosa.

2- ¿Que consigo matando esta víbora? Nada. ¿Van a desaparecer de esta manera las víboras del entorno de nuestro caserío? No.

3- ¿Suponen las víboras un peligro para mis hijas? Si, pero ese peligro se puede minimizar explicándoles como son estos animales y donde esta el riesgo.

4- Supongo que estos animales tienen un cometido en la regulación de ratones por la zona.

5- Por si acaso he soltado la víbora lejos de casa, en una zona con poco transito de  personas y con un testigo (mi hija mayor) para que nadie me acuse injustamente de lo que no he hecho.

6- Este caso se puede trasladar en cierta manera al de los lobos y buitres, aunque entiendo que a quienes padecen sus “daños colaterales” puedan pensar que un servidor esta diciendo sandeces.


Pido disculpas por la mala calidad de las fotos, pero es que están hechas con el móvil, y no era cuestión de acercar la mano al animalito.


También he introducido a modo de prueba las fotografías desde un servidor externo a donde tenemos ubicado el blog, ya que el espacio contratado casi lo hemos gastado. Igual debemos de plantearnos el mejorar nuestro blog y aumentar el tamaño del mismo, ya que empezamos a ser grandes en cuanto a dimensiones y numero de lectores. Por si algún “compañero de corriente de opinión” me lee…..


Escriba su comentario