Veterinarios vascos respaldan las reivindicaciones del sector lácteo

LECHE_GIF.gifLos colegios de veterinarios de Vizcaya, Álava y Guipúzcoa han hecho público hoy su apoyo a las reivindicaciones de los sindicatos agrarios EHNE y ENBA ante la “profunda crisis” del sector lácteo, “que pone en peligro la continuidad de muchas explotaciones”.

En una nota, los tres colegios de veterinarios han mostrado su “identificación con los problemas de los sectores ganaderos” y su “preocupación por la incertidumbre que la crisis arroja sobre la situación de los veterinarios que trabajen en este sector”. FINANZAS

Han respaldado las peticiones de ENHE y ENBA sobre los precios de la leche (que no se venda por debajo de los costes y que se cree un observatorio de precios) y sobre el papel de las administraciones, a las que los sindicatos piden un compromiso en contra de la desaparición del sistema de cuotas en 2015 y a favor del control de la producción.

Además, los veterinarios han pedido “a los diferentes agentes involucrados en el sector que no rebajen la vigilancia sanitaria ni la intervención veterinaria” en las explotaciones y han propuesto la celebración este otoño de una jornada para promover el consumo de leche y sus derivados.

 

Escriba su comentario