VENEZUELA. Gobierno acosa a dirigentes ganaderos

venezuela.jpgSi representar al gremio nacional de ganaderos tiene algún costo, el Gobierno lo acaba de facturar. Así el terror agrario oficial ejercido a través del Instituto Nacional de Tierras – INTI, y los malvivientes tarifados de la propiedad ajena, apunta ahora a la fincas de los ganaderos Genaro Méndez Contreras en Táchira y Manuel Cipriano Heredia en Barinas, Presidente y Vicepresidente respectivamente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela – FEDENAGA.

De esta manera lo que se pretende es callar al resto de la dirigencia del gremio nacional de ganaderos muchos de los cuales han sido en estos 10 años de gobierno, asesinados, secuestrados, invadidos, confiscados, excluidos del crédito y los servicios públicos, pero no se han dejado bozalear, menos comprar. En cuanto a los fincas escogidas para intervenirlas propiedad de los dirigentes ganaderos, se equivocaron de entrada si es que pretenden calificarlas de “ociosas”. Ambos dirigentes ganaderos no llegaron a la cúpula gremial por ineficientes si no dando el ejemplo en eso de la producción y la productividad ganadera en sus fincas.

Esperanzadoramente el día llegará en que se restituya el Estado de Derecho en Venezuela y todos estos abusos de poder que se comenten desde el Gobierno contra los productores del campo y sus gremios, tendrán que pagarlos sus responsables ante la justicia. Desde el ciudadano Presidente de la República, sus ministros, los funcionarios del INTI, y por supuesto todos los comandantes, oficiales y funcionarios militares y policiales que se prestan a participar en tales desmanes. Y es que la llamada “obediencia debida” no excusa la violación de la Constitución Nacional y las leyes vigentes de la República, menos de los derechos humanos universales.

Fuente. AGRONOTAS desde Venezuela.

Una respuesta to “VENEZUELA. Gobierno acosa a dirigentes ganaderos”

  1. Charles Sack Says:

    Gentlemen.
    Yo estoy interesado en informacion de casos de violaciones a los derechos humanos , especificamente en los casos de asesinato de propietarios durante invasiones a casas, fincas y haciendas, cometidos por grupos chavistas de 5ta republica y/o grupos bolivarianos y/o policía militar, guardia nacional en todo el territorio de Venezuela y durante todo el gobierno de Hugo Chavez.
    Requiero de información precisa: fecha del suceso, lugar del suceso, nombre de la victima asesinada, nacionalidad de la victima asesinada.
    Podrían ustedes colaborar con mi investigación?
    Thanks a lot for your cooperation.

    Dr. Charles Sack
    charlesvonsack@yahoo.com

Escriba su comentario