Varios ayuntamientos vascos convocan una concentración para pedir la liberación del “Alakrana”

ALARMA.gifDEIA – Los ayuntamientos vascos en los que residen tripulantes del atunero “Alakrana”, secuestrado desde el pasado 2 de octubre por piratas somalíes, convocarán una concentración esta semana para exigir la liberación de sus ocho vecinos.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento de Bermeo, municipio vizcaíno en el que tiene su sede la empresa armadora del atunero y del que son originarios cinco de los tripulantes secuestrados, la concentración -de la que aún se ignora el lugar y el día de celebración- tendrá por lema “Liberad a nuestros arrantzales”.

En la presentación, mañana en Bermeo, de esta movilización estarán representados los ayuntamientos vizcaínos de Mundaka, Sestao, Ondarroa y Santurtzi, además del de Bermeo, las localidades en las que residen ocho de los tripulantes del “Alakrana”, uno de ellos originario de Huelva.

Los otros ocho españoles secuestrados a bordo de este barco en Somalia son gallegos y el resto de la tripulación del “Alakrana”, otras veinte personas, son de diversos países de África y Asia.

Ayuntamiento Baiona prepara una manifestación de apoyo a marineros Alakrana

Baiona. El Ayuntamiento pontevedrés de Baiona prepara la celebración de una manifestación de apoyo a los marineros del Alakrana y a sus familiares, según han confirmado hoy a Efe fuentes de la alcaldía. La corporación municipal de Baiona también reclamará al Gobierno central que se agilicen todas las gestiones para lograr la liberación de los marineros que permanecen secuestrados a bordo del atunero, en aguas del Índico. Las mismas fuentes indicaron que el regidor municipal, Jesús Vázquez, mantiene contactos con alcaldes de otros ayuntamientos de los que proceden los pescadores retenidos, con el fin de llevar a cabo movilizaciones conjuntas. Inicialmente se contempla como fecha para celebrar la manifestación la del próximo viernes, aunque según indicaron las mismas fuentes “quedan algunos flecos pendientes”, por lo que se espera que mañana esté la decisión final tomada. Mientras tanto Silvia Albés, esposa de uno de los tripulantes del “Alakrana” ha reiterado hoy a Efe que siguen sin tener noticias de nuevos contactos de los marineros con el armador del buque, lo que “hace que nuestra preocupación se vea incrementada”

Escriba su comentario