VALENCIA. Fivamel recoge 5.000 firmas para declarar la apicultura Patrimonio de la Humanidad

amaia.JPGObjetivo conseguido. El comité organizador de la Feria Valenciana de la Miel (Fivamel), que se celebra cada año en Montroy, logró recoger un total de 5.000 firmas para conseguir que la apicultura sea declarada Patrimonio de la Humanidad.

Pero las buenas noticias no acaban ahí. El buen tiempo ayudó para que, tanto el sábado como el domingo, se rebasara con creces, con respecto a ediciones anteriores, el número de visitantes. Catas de miel, conferencias y la posibilidad de comprar turrones, garrapiñados y otros dulces, han sido la base fundamental de este evento que cumple su decimotercera edición.

El concurso de mieles, que premia las mejores recolecciones en la especialidad de naranjo, romero y milflores, contó este año con la presencia del consultor apícola, Antonio Gómez Pajuelo.

Así, los ganadores en la modalidad de romero, de primero a tercero, respectivamente, fueron Mieles Sala Higón (Turís), Mieles Lola (Montserrat) y Naturval Apícola (Montserrat).

En la modalidad de Azahar, el primer premio fue para Vicente Pellicer, de Xeresa, el segundo, para Mieles Sala Higón y el tercero para Isaac Senchermés, de Montroy. Naturval Apícola recogió el primer premio en Milflores, mientras que el segundo y tercer premio fueron para Mieles Sala Higón y Julio López.

La ganadora del concurso de carteles fue, Laura Granell, mientras que el galardón de Abelleta d’Or, recayó en Enric Simó, máximo impulsor de la campaña para la recogida de firmas.

LAS PROVINCIAS

Escriba su comentario