UNA MUJER CAZADORA CANDIDATA A LA VICEPRESIDENCIA DE EEUU

La gobernadora de Alaska, Sarah Palin, elegida hoy candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, mantiene a sus 44 años la apariencia de modelo, pero caza, come hamburguesas y no tiene miedo de romperse las uñas.

 

Palin, una desconocida en la escena política nacional, goza en Alaska de gran popularidad, no solamente por su rostro de portada de revista, sino por su plataforma reformista y unas aficiones que reflejan el espíritu de aventura de los habitantes del Estado más salvaje de EEUU.

Tiene un hijo con síndrome de Down

Como Hillary Clinton, Palin también ha hecho historia, al ser la gobernadora más joven de Alaska, la primera mujer que ocupa el cargo y ahora, también, la candidata republicana a la vicepresidencia.

Palin se ha opuesto toda su vida al aborto y pasó la prueba más difícil. En diciembre, su médico le dijo que su quinto hijo, que estaba por nacer, sufría el síndrome de Down. Ella y su marido, Todd, decidieron tener a Trig, que nació en abril.

Su hijo mayor, Track, se alistó en el Ejército de Tierra el 11 de septiembre del año pasado y, como Beau Biden –hijo del candidato demócrata a la vicepresidencia, Joseph Biden– será enviado a Irak.

A las puertas de ser Miss Alaska

A finales de julio, el parlamento del estado aprobó la apertura de una investigación para determinar si Palin presionó al comisario de seguridad pública, Walt Monegan, para que despidiera a su excuñado, que era policía. El hombre estaba inmerso en un proceso de divorcio de la hermana de Palin, del que saltaban chispas. La gobernadora destituyó a Monegan, pero insistió en que tenía derecho a elegir a sus colaboradores.

Palin nació en Sandpoint (Idaho), en una familia de entusiastas de los deportes al aire libre, y en 1984 se quedó a las puertas de ser Miss Alaska, al quedar segunda en el concurso.

Dos décadas más tarde mantiene el aire de modelo, reforzado con maquillaje y peinados muy sofisticados. Tanto, que en diciembre posó para la revista de moda Vogue. Esto ha llevado a algunos de sus partidarios a definir Alaska como “el estado más frío, (con) la gobernadora más caliente”.

Reportera de televisión

Tras la secundaria, Palin estudió Periodismo y trabajó como reportera deportiva de televisión en Anchorage, al tiempo que ayudaba a su marido en su barco de pesca. Todd, que es esquimal, trabaja actualmente en una explotación petrolera, aunque su pasión son las carreras de trineos a motor.

Palin labró su nombre en la política como alcaldesa de Wasilia City, de donde pasó a la Comisión de Conservación de Petróleo y Gas. En el 2006 ganó las primarias republicanas para la elección a gobernador pese a la oposición de su partido.

Su estrella llegará al firmamento si gana las elecciones junto a McCain y se muda a la mansión del vicepresidente en los terrenos del Observatorio Naval de Washington, pero tendrá que dejar de lado la caza de alces. Palin ha sido toda su vida miembro de la Asociación Nacional del Rifle, la poderosa organización que defiende llevar armas en EEUU.

EL PERIODICO

11 Respuestas to “UNA MUJER CAZADORA CANDIDATA A LA VICEPRESIDENCIA DE EEUU”

  1. Gladiator Says:

    Mira que son listos los americanos. Gracias por publicar la noticia.

  2. giputxi Says:

    vaya ejemplo. Mas valía no haber dicho que es cazadora.
    Es de la derecha más retrograda, “facha” a tope.
    Mejor que fuera animadora de equanimal.

  3. jabali Says:

    giputxin:

    Me da igual la política. Me gusta la caza y todo lo que conlleva.
    Me gustaría que fuera lehendakari, tiene dos pelotas.
    URKULLU, ZAPATERO, RAJOY, poneros las pilas.
    Para cuando un cazador en los gobiernos que gestione los problemas de los cazadores?

  4. giputxi Says:

    Franco era un hijo puta y ERA CAZADOR.
    Hitler era un hijo puta y NO ERA CAZADOR.
    Con esto quiero clarficar que la caza es un sentimiento personal y no tenemos que mirar como si fuera un espejo a una persona ilustre, lo cual no significa que sea honesta, que se declare a favor o en contra de la caza.
    Puede haber hijos de la gran puta que estén en contra de la caza como otros de igual calaña que estén a favor.

  5. geroa Says:

    Hola Giputxi.

    Por desgracia las malas personas abundan en todos los sitios y colectivos.

    Cuando decidimos incluir este articulo, pretendíamos destacar que una persona defienda con normalidad su condición de cazadora entre otras facetas que podemos o no compartir. El caso es que a nuestro juicio y es una opinión compartida por Geroa, muchos cazadores anteponen su condición a la ideología y partidista. Que los cazadores y los pescadores debemos de evolucionar, mejorar nuestro comportamiento e imagen, colaborar y trabajar decididamente en la conservacion y mejora de la naturaleza. Es posible y que personas con categoría política manifiesten su condición de cazadora, a nuestro juicio beneficia esta posición.

  6. Gladiator Says:

    Hacia tiempo que no entraba por Hegan y mira por donde os veo otra vez por alli.

    Enlace

    Parece que les da rabia que nos adelantemos a sus millonarios proyectos costeando los nuestros del bolsillo de los cazadores.

  7. geroa Says:

    He leído la noticia y me sorprende que determinadas afirmaciones se hagan tan a la ligera, sobre todo partiendo de personas a las cuales considero preparadas y dialogantes.

    Este tema lo publicamos a raíz de que una persona que forma parte de Geroa y participo en la instalación del nido nos informo de la noticia.

    No entiendo que tiene de malo que los cazadores y gente que trabaja en el campo junto a escaladores del Club Alpino Tabira nos hayamos podido adelantar a proyectos subvencionados, mientras nuestra iniciativa esta costeada de nuestro bolsillo como afirma Gladiator.

    Los chascarrillos que indican son ciertos a medias, ya que tal y como nos indica uno de los que fabrico y subió el nido a pulso hasta la torre de Santa María, aunque el pivote estaba en el medio, el nido era lo suficientemente profundo para rellenarlo y que la superficie quedase lisa.

    A veces no se que preferirán, cazadores que se preocupan por la naturaleza y quieren demostrarlo, o cazadores que se pasan siete pueblos y alimentan su incomprensión y odio hacia la caza.

    Tengo que reconocer que igual hubiese sido mejor consultar a personas preparadas en estos temas. Pero considero un golpe bajo, los comentarios vertidos en ese comentario a la noticia de Geroa. Quizás alguien se de por aludido y algún día pueda explicármelo en una conversacion privada, la cual no tengo dudas que seria muy constructiva.

  8. jabali Says:

    Haber giputxi.
    Prefiero un o una hijodeputa/o cazador/a que un hijodeputa/o no cazadora, además pienso que todos los polítcos son un poco hijoputas.
    Posdata QUE VIVAN LOS HIJOS DE PUTA CAZADORES/AS

  9. giputxi Says:

    jABALÍ
    Me lo has puesto a huevo.
    Cuando alguien es un hijo puta es indiferente que sea cazador o no. A mi si me los das a elegir, vomito y me doy la vuelta.
    No hay que fanatizar todo, y según lo que escribes parece, perdona si me equivoco, que eres un talibán de la caza. y eso es malo ya que te pones a la altura de esos exterminadores tipo equanimal.
    Ten cuidado no te contagies, ya que dicen que los extremos se tocan
    Haber si en las proximas corridas de Bilbao te vamos a ver junto a esos canallas, vistiendo sus camisetas. Será una talla XXXL ya que un jabalí tiene un respetable volumen.
    Fuera bromas, entiendo lo que quieres decir y estoy de acuerdo con ello, aunque sin llegar a una postura tan radical.

  10. otro baserritarra Says:

    La Palin lo primero que hizo fue quitar el jet privado que usaba su predecesor y eliminar su escolta. Yo no comparto muchos de sus planteamientos, pero me quedo con que alguien defienda con orgullo su condicion de cazador, en este caso cazadora. Ademas parace que a los americanos les gusta. Como ha dicho Gladiator, que listos son los americanos.

  11. jabali Says:

    Para Giputxin:

    En esta vida hay que ser taliban a tope. Gana siempre el más hp.
    La ropa me gusta amplia pero gracias a dios no me hace falta txapela ya que los jabalis tenemos mucho pelo impermeable como el Gore tEx.
    Te veo un poco tocapelotas ente la real, orio, y la falta de liquidez, cuidate el cabello. HABER SI TE VA A HACER FALTA TXAPELA DE PELO DE JABALI.

    A todo esto yo también estoy de acuerdo contigo PITXURRI

Escriba su comentario