Una exposición y dos conferencias y dos documentales sobre el lobo ibérico

lobo.jpgLa figura del lobo ibérico está rodeada de leyendas, pero también es una realidad y para que los mirandeses puedan conocer que hay de verdad y de misterio entorno a este animal, la obra social de Caja Burgos, a través de su Aula de medio Ambiente ofrecerá durante este mes una exposición, así como conferencias y proyecciones.

Las actividades que se presentan bajo el título genérico de ‘Amigo lobo’, han arrancado ya. En la sala de arte de la entidad puede verse una muestra de fotografías y paneles informativos realizados por Carlos Sanz. Con estas instantáneas se pretende, además de dar a conocer los más diversos aspectos del lobo ibérico, homenajear al desaparecido Félix Rodríguez de la Fuente.

La primera película, ‘Pacto con lobos. El lobo ibérico y su mundo’, podrá verse mañana mismo en la sala de reuniones de la caja en Arenal 86. Comenzará a las 20.00. La segunda está prevista para el 20 de enero.
En cuanto a las conferencias, también se ofrecerán dos, en el mismo lugar y en idéntico horario. EL ciclo se abrirá el 23 de enero con la presencia de Alberto Hernando Ayala que hablará del presente y el pasado del lobo ibérico. La segunda charla será el día 28 y la ofrecerá Félix Martínez.

EL CORREO

Escriba su comentario