Un seguro de vida

OVEJA_NEGRA.jpgENESA aprueba las bases para la elaboración de los seguros agrarios del trienio 2010-2012

Es cierto que el sistema de seguros agrarios españoles tiene algunas carencias, pero es indudable que es uno de los mejores del mundo y espejo en el que se mira cualquier país que se plantee implantar algún tipo de seguro agrario. Y lo mejor es que cada año se sigue haciendo un trabajo serio, analizando por qué hay líneas que no funcionan – ya sea por alto precio, solapamiento con otras o su escaso interés- y cuáles se van haciendo necesarias. Y, a pesar de algún recorte presupuestario como el de este año, se introducen mejoras.

En ENESA todos los implicados trabajan ya de cara al próximo trienio con el ambicioso objetivo del seguro universal: el que cubra todos los fenómenos no controlables por el hombre en todos los subsectores agrícolas y ganaderos.

Es un planteamiento en el que se viene trabajando hace mucho tiempo, y una de las expectativas de futuro que uno lleva escuchando muchos años. Tantos que no sabe si se hará realidad o no antes de 2013. Pero al menos es bueno poner tan alto el listón (raro en este país, la verdad). Si no llegamos al menos es seguro que habremos avanzado mucho.

LA OVEJA NEGRA

Escriba su comentario