Un nuevo ataque de rapaces causa la muerte a cuatro corderos en Tudera

Nortecastilla.es. Un nuevo ataque de buitres y águilas causó la muerte de al menos cuatro corderos en una explotación ganadera de Tudera de Sayago, según denuncia Coag. La organización apunta que este tipo de aves atacan a los animales débiles, en proceso de parto o con pocos días de vida, y asegura que cada vez se producen más sucesos de este tipo en la provincia.
La organización agraria insiste en denunciar los continuos daños que sufren las explotaciones por los ataques de la fauna, ya sea por ataques de lobos o de aves «sin que en ningún caso sean compensadas por la Administración». Asimismo, aseguran que la excesiva presión faunística a la que se ven sometidos los ganaderos, provioca el abandono de la actividad en determinadas zonas de la provincia.
Por ello, Coag vuelve a exigir a la Consejería de Medio Ambiente y al Servicio Territorial de Zamora que aporte soluciones como que la Administración proporcione la alimentación de las aves en determinadas zonas remotas, sin riesgo sanitario o medioambiental.
Respecto a los daños que ocasionan los lobos en la provincia, exigien a la Junta el control inmediato en municipios, en especial en la Alta Sanabria «porque se han generalizado e incrementado los ataques y están provocando importantes bajas de terneros y potros en las explotaciones ganaderas en extensivo de la zona».

Escriba su comentario