Un ganadero usa tumbas del siglo VI a.C como comedero para sus ovejas

ove.jpgEn memoria.com. La Guardia Civil ha denunciado a un ganadero de Almería por utilizar unas tumbas del siglo VI antes de Cristo para dar de comer a sus ovejas. Los sepulcros están protegidas por pertenecer al yacimiento arqueológico de Villaricos, que fue inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz por Orden de 14 de febrero de 2005 de la Consejería de Cultura.

 

El hombre, que tiene una explotación ganadera, dice desconocer estos hechos dado que el cuidado de los animales lo realizaba otro pastor. Asimismo, el ganadero también ha afirmado ignorar que las ovejas se habían introducido en la zona que protege el yacimiento, donde se ubican elementos funerarios de gran valor arquitectónico, declarados monumento nacional en 1973.

Fuentes de la Guardia Civil consultadas por la agencia EFE han informado de que en el yacimiento se halló, además de gran cantidad de comida, varios cadáveres de animales en el interior de tres hipogeos funerarios. Según han informado hoy fuentes de la Guardia Civil, los agentes encontraron “signos evidentes de la utilización de las tumbas como pesebres para el ganado”, por lo que han denunciado al ganadero por una presunta infracción contra la Ley 14/07 de 26 de noviembre del Patrimonio Histórico de Andalucía.

Escriba su comentario