Un ganadero salmantino introduce ganado cebú en el Campo Charro

 

ABC РUn partida de reses de ganado ceb̼, originario de la India, pasta en una finca ubicada en la zona salmantina del Campo Charro, en la localidad de Gejuelo del Barro.

Se trata de un total de cinco cabezas de cebú, propiedad del ganadero Manuel José Hernández, que pastan junto a reses de vacuno de raza charolesa y limusina.

Según ha explicado hoy a EFE el propio ganadero, no tiene constancia “de que haya más animales de raza cebú ni en Castilla y León ni en el resto de España”.

En principio, el ganadero trajo esta partida de animales, tres hembras y dos machos, porque le llamó la atención, y ahora, junto con un hostelero de la zona, pretende celebrar unas jornadas gastronómicas basadas en la carne de cebú.

El hostelero, Conrado Calvo, que regenta un restaurante en el municipio de Villaseco de los Gamitos, ha explicado a EFE que “en los próximos días sacrificaremos a uno de los cebús y daremos a probar su carne, para que si tiene éxito, entre la gente”.

Los cinco animales llevan ya varios meses pastando en la finca del ganadero charro y “todo lo que han comido es natural, ya que sólo se alimentan del pasto”, según Hernández.

Este animal es de tamaño inferior a cualquier vaca, es de la familia de los rumiantes y se diferencia porque tiene una joroba donde guarda reservas alimenticias.

El cebú es un animal atípico en España, aunque está muy extendida la comercialización de su carne en otras partes del mundo, como Sudamérica o África.

Una respuesta to “Un ganadero salmantino introduce ganado cebú en el Campo Charro”

  1. Alex Says:

    El ganado cebu originario de la india, es un ganado adactado al tropico seco como humedo, en su combinacion con el ganado europeo donde estos no dan rendimiento el cebu cruzado responde super bien,La cruza de Cebu x Charolais les dara el famoso Charbray de exelente carne y resistencia, como ganado puro su carne no es magra es mas seca y dura, el cebu lo usamos en los tropicos por su resistencia y para leche (Gir)…Brasil, Colombia, Mexico , USA son los masteres en estas Razas…

Escriba su comentario