Un ganadero abulense, hospitalizado y detenido por la manifestación en Valladolid

Hospitalizados y detenidos. Dos ganaderos de los cerca de 5.000 que se manifestaron este miércoles en Valladolid han acabado esposados en un hospital y uno de ellos es abulense.

mani_valladolid

Iban a protestar por lo que consideran la “mayor crisis en el sector ganadero”, pero lo que fue una manifestación pacífica se convirtió en un campo de batalla cuando concluyó la misma.

Fue una vez terminada la marcha ante la Delegación del Gobierno cuando un grupo numeroso de los ganaderos que acudieron –en total 5.000 según los sindicatos y unos 1.500 según la Policía-, intentaron continuar hacia el centro de la ciudad. Cortaron el tráfico en el Paseo de Isabel la Católica y fue allí donde se produjo la intervención de la Policía Nacional, después de que comenzaran a llover piedras y otros objetos de un lado, y pelotas antidisturbios por otro.

Entre ellos se encontraban varios abulenses y uno de ellos, Mario Hernaiz, de Horcajo de las Torres, está hospitalizado y detenido, al igual que otro ganadero de Segovia. Y también un agente de la Policía tuvo que ser trasladado con una herida en la cabeza.

VIDEO INCIDENTES (EITB24.com)

“Carga desproporcionada”

Según Jesús Muñoz, presidente de la Cámara Agraria de Ávila y responsable de UCCL en la provincia, la “carga” de la Policía Nacional ha sido “desproporcionada” porque “la gente sólo iba a manifestarse ante la situación tan caótica que se está viviendo en el sector”.

En el caso del ganadero abulense, Muñoz ha asegurado que “estaba esposado y tumbado en el suelo, y aún así le estaban dando golpes”. “Y lo peor de todo es que cuando salgan del hospital tendrán que ir a declarar a Comisaría”, ha añadido.

Bien distinta es la visión que ofrecen desde otras organizaciones convocantes (Coag, Asaja y Upa). Según se ha señalado desde Upa, la manifestación “comenzó y terminó como estaba previsto” y fue UCCL la que “por su cuenta y riesgo” decidió continuar y “provocar”. Aseguran que “son muchos los ganaderos que se han visto envueltos sin saber dónde iban” y que “incluso han estado a punto de volcar un furgón de la Policía”.

Fuente. Aviladigital.com

Escriba su comentario