Un atunero vasco logra salir “bien parado” del acoso de piratas somalíes

BARCO_GIF.gifSegún han confirmado a eitb.com desde Anabac, el intento de secuestro se ha registrado esta mañana en el Océano Indico.

Otro buque atunero vasco, el ‘Felipe Ruano’, ha sufrido esta mañana el acoso de la piratelía somalí, aunque, finalmente, el barco ”ha salido bien parado”, según han confirmado a eitb.com desde la Asociación de Armadores de Buques Atuneros Congeladores (Anabac).

geroa_s.jpgSegún la información que disponemos, facilitada por un familiar de uno de los marineros del atunero los hechos han sucedido asi:

“Ya ha pasado todo y  navegan a puerto, a las Seychelles, unos cientos de millas al sur de la zona del incidente. No los han apresado por muy poco. Una supermotora con seis piratas a bordo frente a un atunero-congelador pelágico de la hostia, y casi pierden el barco. Y todo de noche, casi nada. Al final han maniobrado para ponerlos a contracorriente, aprovechando la mayor estabilidad contra las olas de su barco frente a la ligereza y velocidad de la lancha pirata, hasta que en una de esas aquéllos se han quedado sin motores entre las olas”

EITB Las mismas fuentes han explicado que varias partidas de piratas han intentado secuestrar esta mañana en el Océano Indico. Este suceso se ha registrado a 500 millas de la costa.

Este barco pertenece a la armadora ‘Pevasa’, que tiene varios pesqueros en esa zona, entre ellos el ‘Playa de Anzoras’ o el ‘Playa de Aritzatxu’. Al parecer, ha sido perseguido y acosado por lanchas piratas. El primero, con base en Bermeo, sufrió un intento de secuestro cerca de la costa de Somalia el pasado septiembre. En abril del año pasado, la tripulación del ‘Playa de Bakio’ fue capturada por los piratas.

Actualmente, Anabac tiene desplazados en esta zona unos 18 buques pesqueros, en su mayoría atuneros.

EITB

Una respuesta to “Un atunero vasco logra salir “bien parado” del acoso de piratas somalíes”

  1. geroa Says:

    Eskerrik asko Tarratian.

Escriba su comentario