UAGR, UAGA y EHNE impugnan las elecciones a la Interprofesional de Rioja

EL CORREO – Las tres uniones de la COAG en la DOC Rioja -UAGR, UAGA y ENHE- impugnaron ayer el proceso electoral a la renovación de la Organización Interprofesional del Vino de Rioja, debido a que consideran que no se desarrolló correctamente al no estar presentes en el recuento de hectáreas acreditadas.

Los representantes de estas organizaciones anunciaron esta decisión en una conferencia de prensa, en la que aclararon que no desconfían del resultado, pero que creen que el proceso debe realizarse con total transparencia y con la presencia de los implicados en todos los pasos.

Indicaron que las elecciones se desarrollan, por un lado, con el recuento por parte de los productores y, por otro, con la acreditación de las hectáreas de viñedo, cuyos propietarios adscriben a las organizaciones que se presentan por el sector productor.

Estas organizaciones asistieron al recuento de votos de los productores, en las que consiguieron el 41,18 por ciento de los votos -en total-, mientras Asaja logró el 42,09 %, precisaron. Según el coordinador sindical de la UAGR, Luis Torres, respecto a las hectáreas «solo nos han dado los papeles con los resultados» que otorgan un 49 por ciento a Asaja y un 41 % a estas organizaciones.

Escriba su comentario