UAGN suma nuevos apoyos para que el Gobierno continúe el Canal de Navarra

uagn.jpgFINANZAS – La Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN) ha sumado nuevos apoyos para que el Gobierno Foral reanude las obras del Canal de Navarra, paralizadas según el sindicato desde hace varios meses.

El sindicato explica en un comunicado que envió el pasado mes de marzo una carta a los ayuntamientos y juntas locales de UAGN de las localidades de la Ribera Baja de Navarra para que apoyaran la construcción de la segunda fase del Canal de Navarra, que también ha hecho extensiva a las cooperativas agrarias, a la industria agroalimentaria y a empresas riberas en general.

UAGN considera que se trata de una obra de interés general para la comarca, “un proyecto que va más allá de los intereses del sector agrario”, porque “es importante económicamente para el desarrollo industrial de la Ribera y para el ciudadano de a pie”.

“La extrema sequedad que se está dando desde hace tiempo puede ocasionar no solo el desabastecimiento para el sector agrario, sino también para el uso de boca. Tampoco hay que olvidar que la ejecución total del proyecto consolidaría 7.000 puestos de trabajo”, subraya el sindicato agrario.
El proyecto inicial contempla la creación de una segunda fase que “ya debería de estar en marcha”, señala la UAGN, que considera que “la paralización de las obras es una evidencia que requiere una explicación inmediata, concreta y detallada”.

La finalidad de este manifiesto es que todos los agentes implicados adopten una postura común para reivindicar ante el Gobierno de Navarra que en el mínimo plazo posible “solvente los problemas de financiación o de cualquier otro índole que haya motivado la paralización de las obras de la segunda fase del Canal de Navarra, e inicie lo antes posible estas obras”.

Por el momento a la carta se han adherido 15 ayuntamientos riberos, y las últimas incorporaciones han sido las de los consistorios de Tudela, Murchante, Valtierra, Fustiñana, Cortes, Buñuel y Villafranca; juntas locales de UAGN; la Asociación de Empresarios de la Ribera (AER); la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón (Consebro); y empresas del sector como Frutas y Hortalizas Castel Ruiz y Congelados de Navarra

Escriba su comentario