UAGN recuerda a ayuntamientos que hay ayudas para mantener ríos y barrancos

uagn.jpgEl sindicato UAGN ha advertido hoy a Concejos y Ayuntamientos que el Gobierno de Navarra ha establecido ayudas para obras de mantenimiento y restauración de ríos y barrancos de Navarra, cuyo mal estado es una de las causas que provoca inundaciones y daños en parcelas agrícolas y cultivos.

Por ello, desde UAGN recuerdan a los Ayuntamientos y Concejos que pueden presentar proyectos para restaurar riberas y mejorar los cauces de ríos y barrancos para que estos mantengan la capacidad de desagüe, lo que contribuirá a disminuir las inundaciones y daños que anualmente se producen en algunos puntos de Navarra.

Dichas actuaciones son subvencionables y, por ello, desde UAGN les animan a que presenten los proyectos.

Recuerdan que el pasado mes de junio una orden foral aprobó las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de subvenciones a Municipios y Concejos para obras de mantenimiento y restauración de los ríos y barrancos de Navarra, a ejecutar durante el año 2009.

Así, son subvencionables las obras de interés y rentabilidad social para Navarra que figuren en los proyectos presentados, teniéndose en cuenta la entidad de los bienes protegidos y los riesgos evitados y valorándose, también, el beneficio ambiental del entorno fluvial logrado en el proyecto.

La cuantía de las subvenciones será del 70% del presupuesto subvencionable, incluyendo las obras, los gastos de redacción del proyecto y dirección de obra y el IVA, si bien en todo caso, el límite máximo de subvención por solicitud será de 300.000 euros, incluido el IVA.

Podrán ser beneficiarios los Municipios y Concejos de Navarra dentro de cuyos términos discurran ríos y barrancos, y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 7 de octubre de 2008.

FINANZAS.COM

Escriba su comentario