UAGN pide que el presupuesto para el sector se incremente entre 6 y 8 millones

uagn.jpgLa Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN) ha trasladado su descontento con el anteproyecto de Presupuestos Generales de Navarra para 2009, que debe, a juicio del sindicato, incrementar entre 6 y 8 millones de euros las partidas destinadas a los agricultores y ganaderos navarros.

El presidente del sindicato, Joaquín Iriarte, ha reconocido que ante la actual situación de crisis «todos debemos apretarnos el cinturón», pero «esta organización también debe defender unos presupuestos más acordes con las necesidades del sector».

Para UAGN, que la semana pasada votó en contra del anteproyecto de Presupuestos Generales de Navarra en el Consejo Económico y Social, estas cuentas «no son suficientes para los agricultores y ganaderos navarros», que han visto reducido «considerablemente y en mayor medida que otros departamentos», su presupuesto con respecto a ejercicios anteriores.

Las medidas que de forma «indispensable» deben incluirse en el Presupuesto son la financiación compensatoria de montañas (entre 350.000 y 400.000 euros); medidas agroambientales (850.000 euros) y medidas agroambientales en zonas de difícil accesibilidad.

DIARIO VASCO

Escriba su comentario