UAGN pide a los partidos apoyo para el sector agrario a través de los Presupuestos

uagn.jpgterra – UAGN ha mantenido esta semana diferentes reuniones con representantes de todos los grupos parlamentarios para abordar la próxima tramitación de los Presupuestos Generales de Navarra y para poner de manifiesto la necesidad de que el sector agrario sea apoyado en este contexto de ‘grave crisis’.

En estos encuentros se expusieron las propuestas de la organización encaminadas a incrementar los presupuestos destinados al departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, según ha explicado la UAGN en un comunicado.

Las enmiendas presentadas hacen referencia tanto a la importancia de poder mantener unos niveles de rentas adecuados en las explotaciones agrarias, con partidas como seguros, indemnización compensatoria de montaña (ICM) o medidas agroambientales, así como a aquellas destinadas a mantener el nivel de inversión, como planes de mejora, CUMAS o las concentraciones parcelarias.

UAGN ha afirmado que ‘la grave crisis que atraviesa el sector agrario y ganadero de Navarra hace necesaria la presentación de diferentes enmiendas a la sostenibilidad en los Presupuestos de Navarra’. El sindicato agrario considera necesario que ‘los partidos políticos continúen apoyando, al igual que lo hicieron en los anteriores presupuestos, a los agricultores y ganaderos en momentos tan complicados como los actuales’.

Escriba su comentario