UAGN manifiesta su preocupación por los numerosos robos en el campo

uagn.jpgDiariodenoticias.com. La Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN) se ha reunido con la Delegación del Gobierno para denunciar el incremento de robos en los campos de la Ribera durante la actual campaña.

Los robos de pequeñas cantidades de cosecha y aperos son habituales en los últimos años, pero durante esta campaña se han intensificado “notabemente”, afirma la UAGN en un comunicado.

El sindicato considera que este incremento puede deberse a la crisis económica, pero constata que las pequeñas cantidades de alimentos “han aumentado a niveles que hacen pensar que estos robos tienen como fin la venta de dicho producto en distintos mercados o rastrillos”.

Hace un mes, destaca la UAGN, se produjo uno de los mayores robos de la campaña, en concreto en un campo de Ribaforada, donde se sustrajeron 600 kilos de alcachofas y se produjeron además cuantiosos daños en la plantación.

La delegada del Gobierno de Navarra, Elma Sáiz, ha afirmado en la reunión que es importante que los agricultores y ganaderos afectados por estos robos los denuncien inmediatamente y ha indicado que desde la Delegación se está trabajando para tratar de evitar estos hechos, señala la UAGN.

Otros asuntos tratados en la reunión han sido la señalización de los limitadores de velocidad de los remolques y las prohibiciones de circulación de los vehículos agrícolas en distintas autovías y carreteras de Navarra.

Escriba su comentario