UAGN ha presentado diversas medidas para paliar la crisis ganadera

uagn.jpgMiembros de la Junta Permanente de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN) han mantenido esta semana una reunión con el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, en la que presentaron un plan de acción integral para el conjunto de la ganadería.

 

El plan propuesto incluye, ayudas dirigidas a los profesionales del sector con un incremento de la partida presupuestaria destinada a ayudas que se van a implementar en los denominados Sistemas Sostenibles; ayudas de mínimis en, al menos, la misma cuantía y condiciones que la establecida el pasado mes de octubre para los diferentes sectores ganaderos; y ayudas en forma de bonificación de tipos de interés a préstamos preferenciales.

También proponen medidas para favorecer el asociacionismo, y el desarrollo y mejora de las infraestructuras ganaderas. Consideran que el proyecto para la creación de una Ciudad de la Carne debiera ser una realidad a corto plazo. El plan incluye medidas de fomento del consumo de productos de calidad, promocionando los distintos productos ganaderos, desarrollando programas de trazabilidad, garantía en el etiquetado y origen del producto. Entre otras propuestas destaca un aumento del IVA repercutido por los ganaderos, y la exención del pago de las cuotas de la Seguridad Social Agraria a los ganaderos; el desacoplamiento total de las ayudas para todos los sectores; un coste cero para los seguros.

Fuente. DIARIO VASCO

Escriba su comentario