UAGN exige desarrollar un plan estratégico para el sector lácteo

uagn.jpgAGROCOPE. Lo consideran “urgente e indispensable para garantizar la continuidad de un sector lácteo en España y que pueda superar la crisis”. Piden que sea trasladado a Europa para que se debata y forme parte de las consideraciones de los ministros.

UAGN cree que el plan estratégico serviría para “garantizar un precio justo al productor, el aplazamiento y refinanciación de la deuda a los ganaderos y una salida digna para los ganaderos que deseen abandonar su actividad”.

Ratificó así los acuerdos alcanzados en la reunión entre los representantes sindicales de la cornisa cantábrica ante la actual crisis sectorial y económica.

El encuentro tuvo como objetivo coordinar posturas y establecer las bases fundamentales para presentar ante la ministra de Medio Rural, Elena Espinosa, un plan estratégico para el sector lácteo que sea trasladado a instancias europeas para que se debata y forme parte de las consideraciones de los ministros del ramo en las próximas revisiones de la Política Agraria Común.

UAGN cree que la necesidad de desarrollar este plan estratégico que se enmarca en “un contexto de mercado realmente incierto y complicado, en el que los ganaderos se encuentran en un sector en crisis, con unas cotizaciones a la baja y unos costes de producción muy altos y al alza, profundamente endeudado, con unas perspectivas inciertas ante la desaparición de la cuota láctea”.

 

Escriba su comentario