UAGN destaca que numerosas entidades se han adherido a su campaña para sensibilizar en el consumo de producto autóctono

uagn.jpgEUROPAPRESS – El sindicato agrario UAGN ha valorado que numerosas entidades se han adherido a su campaña para sensibilizar en el consumo de productos ganaderos autóctonos ‘Yo también consumo ganadería Navarra’, que se puso en marcha el pasado 4 de febrero.

En concreto, entres las entidades que se han sumado a esta iniciativa ha citado a la Unión de Cooperativas Agraria de Navarra (UCAN), Grupo AN S. Coop., Departamento de Producción Animal de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Pública de Navarra, Caja Rural de Navarra, Albaitaritza, Gremio de Carniceros y Chartureros de Navarra, Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, SENAI, Consebro, Consumidores Irache, Eroski, El Corte Inglés y Grupo Uvesco.

También se han adherido a esta campaña en defensa del consumo de productos ganaderos autóctonos numerosas personas que han apoyado y difundido la campaña a través de las redes sociales Twitter (@Ganaderíanav) y Facebook (Campaña de Sensibilización Consumo Ganadería Navarra), con más de 400 seguidores.

Esta campaña, promovida por la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra, tiene el objetivo de sensibilizar y concienciar a los ciudadanos de que “con la compra de productos ganaderos autóctonos pueden contribuir decisivamente en la resolución de la gravísima crisis económica en que se encuentra inmerso el sector ganadero de Navarra”.

Casa Gurbindo, el centro interpretación de la agricultura y la ganadería de Navarra, tiene previsto hacer un reconocimiento expreso a todas las entidades que han respaldado y que respalden la campaña de UAGN.

demás, Casa Gurbindo, como acto de apoyo, ha organizado dos Talleres del Sabor de Cordero de Navarra y de Ternera de Navarra, el próximo martes 26 de marzo y el lunes 8 de abril, respectivamente, dirigidos a toda la ciudadanía.

Escriba su comentario