UAGN denuncia la “brutal” subida del precio de los fertilizantes

uagn.jpgLa Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN) ha denunciado la “brutal” subida del precio de los fertilizantes en la Comunidad Foral, un incremento que se sitúa como media en un 43% respecto a la campaña anterior.

Esta subida, señaló la UAGN en un comunicado, se eleva al 23% en el caso de algunos fertilizantes nitrogenados y llega hasta el 55% para alguno de los productos más utilizados, que representan en torno al 8% de los consumos intermedios de las explotaciones agrícolas y ganaderas.

La UAGN sospecha que esta “desproporcionada” subida es “una consecuencia inmediata” de la coyuntura de precios del mercado de los cereales y responde a “las espectativas de un incremento de la superficie de siembras para la campaña que ya se ha iniciado”.

El sindicato ha destacado la “actitud coincidente” de todas las empresas de fertilizantes de subir los precios “simultáneamente y en porcentajes muy similares”, ya que en España “este sector es un oligopolio de hecho y existen restricciones a la importación de estos productos desde países terceros”.

Fuente. Aol.es

Una respuesta to “UAGN denuncia la “brutal” subida del precio de los fertilizantes”

  1. MERIDIANO NAVARRO Says:

    Yo ya no me creo nada. UPN solo se queja de lo que no afecta a la Sanzberro. Su escudo en vez de sr rojo, deberia pintarse de amarillo.

Escriba su comentario