UAGN de Tudela lamenta el fin de la caza ante “cuantiosos” daños de conejos

uagn.jpgAGROINFORMACION – La Junta Local de la UAGN de Tudela ha lamentado la decisión de la Asociación de Cazadores de la localidad Tudela de dar por finalizada la temporada de caza, dado que la “alta densidad de conejos” en la zona genera “cuantiosos daños” en los cultivos hortícolas y en cereales.

El daño incide especialmente en los secanos, ya que el crecimiento de los cultivos está ralentizado como consecuencia de la falta de precipitaciones.

Por ello, la UAGN en Tudela ha pedido a la Asociación de Cazadores de Tudela que se tomen medidas y ha recordado que el Gobierno foral autorizó en 2007 la captura “en cualquier periodo” como método de control de la población de conejos “en aquellos lugares en los que se produzca una problemática específica de daños a la agricultura”.

“No llegamos a entender por qué si hay una autorización para cazar conejo durante todo el año, la Junta de Cazadores de Tudela pone limitaciones a sus propios asociados para cazar”, ha dicho el presidente de la Junta Local de la UAGN de Tudela, Víctor Martínez, según ha trasladado en una nota el sindicato.

Por ello, insisten en que a su juicio “no se está realizando una correcta gestión del acotado, ya que la población de conejos no se está reduciendo y los daños siguen siendo muy importantes, tanto en cultivos como en infraestructuras”.

Escriba su comentario