UAGN critica la subida del canon por el uso del terreno comunal

uagn.jpgDice que los incrementos de hasta el 22% fijados por el consistorio ponen en peligro la rentabilidad de sus explotaciones.

UAGN de Tudela calificó ayer de “desproporcionada” la subida del canon por aprovechamiento del terreno comunal aprobada por el ayuntamiento para el próximo 2009. Según apuntó UAGN, el incremento será del 14,41% en los términos de Montes de Cierzo I y Valdetellas; y de un 22,68% en Montes de Cierzo II. Los responsables de la organización en Tudela comentaron que estos incrementos ponen en peligro la rentabilidad de las explotaciones.

El alcalde de Tudela, Luis Casado, aclaró que el consistorio fija la subida del canon en función del incremento del IPC agrario y que el ayuntamiento ha aplicado “la menor subida posible dentro de los límites que marca la ley”.

En este sentido, el presidente de la junta local de UAGN en Tudela, Víctor Martínez Iriarte, apuntó que el ayuntamiento cobra dos veces por el mismo concepto al fijar una tasa por el terreno de regadío y otra correspondiente a la tarifa fija por riego.

Martínez mostró su intención de “dialogar”. “Queremos reunirnos con todos los grupos políticos pero, si hacen oídos sordos, tendremos que movilizarnos”, indicó.

DIARIO DE NAVARRA

Escriba su comentario