UAGN abandona el foro estratégico del Vino

EscudoNavarra.gifNOTICIAS DE NAVARRA – Considera que el Ejecutivo foral no concede el apoyo prometido 
 
La Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra anunció ayer que se desmarca del Foro Estratégico del Vino ante la “falta del apoyo prometido por el Gobierno de Navarra”. Asimismo, el sindicato instó al Ejecutivo foral a “cumplir los compromisos establecidos en el Foro del Vino”.

UAGN expuso en un comunicado que el pasado mes de abril, todos los representantes del sector vitivinícola de Navarra participaron en una reunión del Foro Estratégico del Vino, en la que “el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, se comprometió a dar apoyo al sector vitivinícola navarro si existía una unión por parte de todo el sector”. Así, el sindicato recordó que las organizaciones participantes en el foro acordaron la puesta en marcha de un Plan Estratégico del Vino que comenzaría en el 2010, con unas medidas de ayuda al sector a medio y largo plazo. “Dado que el año 2009 se quedaba fuera del Plan Estratégico, el propio Gobierno de Navarra propuso algunas medidas a corto plazo, con la condición de que el sector vitivinícola navarro estuviese unido”, aseguró el sindicato.

Según indicaron en el comunicado, la propuesta más importante del Gobierno foral fue la realización de un contrato homologado para el vino entre los productores y la industria. Con esta medida, los viticultores navarros “verían garantizada la rentabilidad de sus cosechas”, aseguraron. Además, “las empresas y las cooperativas que firmasen dicho contrato recibirían un incentivo por parte del Gobierno de Navarra”, añadieron.
 

Escriba su comentario