UAGA se concentrará en Haro para protestar por los bajos precios de la uva

logoUAGAAnte la convocatoria de un grupo de viticultores de una concentración mañana ante CVNE en Haro para protestar por los bajos precios percibidos por las uvas entregadas en 2009, UAGA, junto con el resto de organizaciones agrarias riojanas presentes en el Consejo Regulador, manifiestan lo siguiente:

• Que apoyan la concentración, animando a todos los viticultores riojano-alaveses a participar en la misma.
• Que entienden que los proveedores de CVNE han cumplido su compromiso de entregar uvas de calidad, pero se han encontrado con un descenso del precio del 60%. Que aunque han intentado acordar una salida negociada a la situación creada, la negativa de la empresa no les ha dejado más alternativa que la movilización.
• Que entienden esta acción como un síntoma de la situación que atraviesan muchos viticultores, que están recibiendo liquidaciones por sus uvas muy por debajo de los costes de producción, con una rebaja del precio mucho mayor de lo que han descendido las ventas o el precio de las botellas.
• Que continúan negociando un acuerdo de planificación a corto y medio plazo de la DOC Rioja con un doble objetivo: equilibrar el mercado y garantizar la renta de los viticultores.
Recordamos que la concentración tendrá lugar en Haro, frente a la bodega CVNE, mañana viernes 19 de febrero a las 11 de la mañana.

• Por un precio de la uva digno

• Por un futuro para la uva de la DOC Rioja

 

Escriba su comentario