UAGA pone en marcha una serie de experiencias gastronómicas para acercar el producto local a la población consumidora

logoUAGALa Unión Agroganadera de Álava – Arabako Nekazarien Elkartea –UAGA-, unida al proyecto de comercialización Uagalur va a poner en marcha, de aquí a fin de año, una serie de encuentros gastronómicos para acercar el producto local a la población consumidora. Con el nombre “Un productor, un sabor. Experiencias Gastronómicas” tratará de acercar, al menos una vez al mes, productos y productores locales a la Plaza de Abastos, donde las personas consumidoras podrán conocer de primera mano el proceso de producción, transformación y elaboración de estos alimentos.

Los encuentros comenzarán este fin de semana, con el garbanzo como primer producto. Los cocineros de Boilur y la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos colaboran en la iniciativa, que se desarrollará en dicha ubicación. Durante toda esta semana los clientes que han pasado por el local de Uagalur han ido recibiendo invitaciones para acudir a la degustación de una mousse de garbanzos. Quienes no cuenten con invitación también podrán participar, previo pago de 1€. El sábado, de 12 a 14 horas, se habilitará un espacio para la degustación en Uagalur, donde estará presente el productor, que estará a disposición de la gente para explicar cualquier cuestión relacionada con el producto.

Esta iniciativa continuará el 4 de mayo, con las cuajadas y el 1 de junio con el potro. A estos productos le seguirán, entre otros, el aceite de Rioja Alavesa, el queso tierno de vaca, el vino, la patata, los embutidos o los productos de huerta.

El fin de esta iniciativa no es otro que seguir incentivando uno de los objetivos primordiales  del sindicato, que no es otro que acortar los canales de comercialización, evitando intermediarios y apostando por la relación directa entre productor y consumidor, ofreciendo al mismo tiempo una salida a las explotaciones agroganaderas que quieren comercializar sus propios productos.

Escriba su comentario