UAGA ha vendido esta mañana 40.000 kilos de patata en Mendizorrotza

papaza.jpgLa sociedad alavesa ha respondido rotundamente al  llamamiento de UAGA. Esta mañana de sábado se han vendido en Mendizorrotza 40.000 kilos de patata. La previsión de UAGA era vender 20.000 kilos, que han “desaparecido” para las 11:30 de la mañana. Así las cosas, se ha hecho un nuevo llamamiento a los agricultores, que han traído otros 20.000 kilos y también se han vendido en su integridad.

Por todo ello, UAGA quiere agradecer la respuesta del público, que pese a las inclemencias del tiempo ha  soportado las colas y las esperas a la llegada de nuevos tractores con patatas. Han sido alrededor de 1.600 sacos de 25 de patatas vendidos a 6 euros cada uno. También se han vendido más de 600 pintxos de tortilla, elaborados gracias a la colaboración de Boilur, así como diversos productos agrarios.
Con la respuesta de la sociedad al llamamiento de UAGA se constata la preocupación de los alaveses por rescatar el producto emblema de Álava, la patata. Asimismo se vislumbra el interés de las y los consumidores por encontrar un producto local de calidad al mejor precio.

Por todo ello, UAGA considera la cita un rotundo éxito y estudiará la repetición de actos de este tipo en otras ocasiones.

Escriba su comentario