Trescientos eco terroristas sabotearán la copa de caza del zorro de Rodeiro

geroa_sss.jpgSuponemos que quienes sabotean una actividad legal serán detenidos y puestos en manos de la justicia. De momento afirmamos que los del NEGOCIO DE EQUANIMAL, sacan rédito económico del desconocimiento de la naturaleza de cuatro chavales que son utilizados como carnaza para el enrriquecimiento de unos pocos.

LA VOZ DE GALICIA.  Medio Ambiente afirma que la competición se ajusta a la ley y que no ve motivo para denegar la autorización

EQUANIMAL ha convocado una campaña para boicotear la prueba nacional y fletarán autobuses en varias comunidades.

El campo de batalla está preparado. El escenario: 60.000 hectáreas en el municipio pontevedrés de Rodeiro. La cita: el domingo 24 de enero. La duración: cinco horas. El motivo de la controversia: la cuarta Copa de España de caza del zorro. En un bando, algo más de 1.000 cazadores con otros tantos perros repartidos en cuadrillas de diez a lo largo del territorio. En el otro, cerca de 300 ecologistas armados con megáfonos y silbatos. Y en el medio, ajeno a la polémica, pero su verdadero epicentro: el raposo. Por tercer año consecutivo, el campeonato de España de caza de esta especie volverá a medir en Galicia las fuerzas de cazadores y ecologistas, después de las escaramuzas de O Carballiño y Portomarín, solo que esta vez los conservacionistas están dispuestos a hacer más fuerza que nunca.

A nivel nacional, el colectivo Equanimal ha iniciado una campaña para convocar a la protesta a participantes de todo el país, para lo que pretende fletar autobuses desde Madrid, el País Vasco, Cataluña y Alicante. Su lema: «Sabotaje al V Campeonato Estatal de Caza del Zorro». A ellos se sumarán los representantes de los veinte colectivos gallegos que integran la agrupación Matar por Matar Non, que ha solicitado a la Fiscalía de Medio Ambiente la paralización cautelar del trofeo. «Contamos con que seremos uns 300 os ecoloxistas que nos repartiremos en grupos para seguir aos cazadores e facer todo o ruido posible para espantarlles as presas. O noso movemento vai a máis e isto é imparable», explica Bernardo García, integrante de Matar por Matar Non.
La plataforma asegura que el campeonato está «totalmente na ilegalidade» porque los terrenos donde se celebrará la prueba «non teñen a calificación de terreos cinexéticos deportivos, como obriga a lexislación vixente» y porque se incumple la orden de vedas, que del 7 de enero al 8 de abril solo permite la caza del raposo en la modalidad de gancho.

Desde la Administración, sin embargo, la Consellería de Medio Ambiente, la encargada de autorizar la cacería, no ve mayor problema para su celebración. «Discrepo en que la copa solo se pueda celebrar en terrenos cinegéticos deportivos, ya que sí se puede celebrar en terrenos cinegéticos ordenados, como es el caso», explica Emilio Rosa, subdirector de Caza y Pesca de la Consellería de Medio Ambiente. Asegura, además, que tampoco se incumple la orden de vedas. «Si este campeonato -señala- se va a celebrar en la modalidad de gancho no creo que haya ningún tipo de objeción», señala. Rosa concluye: «Yo, personalmente, no veo ningún incumplimiento de la ley ni del reglamento. Y si la petición se ajusta a la legalidad, no hay razón para oponerse».
Pero para la Asociación para a Conservación e Estudio do Lobo Ibérico y la Federación Ecoloxista Galega existe otro problema: la matanza encubierta de lobos en las batidas de zorros. A su juicio, en este tipo de acontecimientos «se constata que a vixiancia queda prácticamente suxeita ao que diseñan os organizadores e a Administración relega o control e inspección a unha presenza testimonial».

LA VOZ DE GALICIA

38 Respuestas to “Trescientos eco terroristas sabotearán la copa de caza del zorro de Rodeiro”

  1. JKE Says:

    Si sólo usan la palabra y pancartas, no veo el problema.

  2. geroa Says:

    Yo tampoco. El problema es que sabotear no significa usar pancartas y la palabra. Y estos intolerantes sabotean, invaden propiedades privadas, manipulan imagenes en sus vídeos, destrozan mobiliario publico. En definitiva, engañan a la gente con mucha demagogia. Como hemos dicho en el articulo, que no traten de sabotear actividades legales, que se manifiesten pacíficamente donde no molesten y que demuestren su tremenda capacidad de convocatoria y apoyo social.

  3. manuel Says:

    Veo que JKE no conoce a equanimal.
    Pienso como geroa y solo añadir que en las concentraciones / circo de EQUANIMAL nunca se juntan mas de 50 personas. Como son conscientes de su nulo apoyo social recurren a la violencia para darse notoriedad y recaudar mas dinero de ilusos a modo de donaciones. Recuerdoi que en la web de la mafia de equanimal piden que les donen casas, yates, lonjas (crentricas que valen mas), vehiculos…. En fn, todo por la pasta y el negocio. Enorabuena por este blog.

  4. gepeto Says:

    como se os os ve el plumero(ke sera de algun cadaver ademas,asesinos!!!),intentais asemejar las practicas de organizaciones como equanimal,al terrorismo,cueste lo ke cueste,pero la gente no es tonta asesinos!!!,vosotros si sois los terroristas,echad un vistazo de vez en cuando al diccionario,en vez de dar disparos y empapuzaros de cadaver y alcohol,tagarones,y vereis ke terrorismo es akella accion en la ke se obliga a hacer algo por medio del terror,ke es vuestro caso.
    equanimal no ha matado,vosotros si.

  5. ¡animo! equanimal Says:

    No importa como, hay que acbar con la caza y los asesinos. Yo soy partidaria de utilizar metodos violentos contra quienes asesinan violentamente a animales indefensos. Pronto llegara vuestra hora cazadores. Estare en galicia luchando por los zorras contra los asesinos.

  6. geroa Says:

    JEPETO. Igual se lo tienes que explicar a tu amiguita. Para mi esta bien claro lo que sois. ECOTERRORISTAS.

  7. kai Says:

    T@S contra los cazadores asesinos creyendose valientes con sus escopetas tirando balas contaminando el bosque con sus cartuchos matando a individuos no humanos que tienen el mismo derecho a la vida que los seres humanos
    por el simple hecho de No haber nacido de la especie humana no nos da el derecho a kitarla por diversion, por el maldito negocio de las armas, y por el dinero estas instituciones podridas y mafiosas que tenemos en españa que no tienen ni etica ni valores que defender
    desde luego justifico toda clase de lucha por que se respete las vidas de los animales no humanos y mas en estas circircunstancias que es por diversion

  8. JABALI Says:

    Es bien sencillo.
    Juntemos unos millares de cazadores en galicia y de forma pacífica y enrrollada hagamos que estos mingafrias no saboteen nada.
    Haber si tenemos suerte y las fuerzas del orden reparten un poco de estopa entre estos que se dices TONTOLOGOS.
    A todo esto, nuestro amigo Eladio Ferrera irá de nuevo con el megáfono insultando a las fuerzas del orden.
    Animo amigos gallegos los cazadores de España estamos con vosotros.

  9. geroa Says:

    Parece que los ECOTERRORISTAS se han propuesto tumbar este blog. Nos están llenando de basura. Sera que las verdades que decimos les preocupan.

  10. caperucitas vendidas Says:

    Si no hay policia para meter a estos jetas a la carcel, tendremos que in los cazadores a impedirles que se muevan. Si somos muchos mas, por que no nos movilizamos pacificamente contra ellos.

  11. share Says:

    ¡Qué fácil resulta a los que hacen el comentario en nombre de geroa y a los asesinos cazadores repartir el marchamo de terrorista a otros! Muy significativo, sí. Vosotros os montáis en la ola de “todo lo que va contra nosotros es terrorismo”, sin importaros el daño que podáis hacer y os quedáis tan panchos. Demagogos, manipuladores y peligrosos. Arropados por el poder, que no la justicia que en esta mierda de pais no existe. Decepcionante.

  12. Cazador y ganadero Says:

    A ver Share. Los que asaltais granjas, saboteais, robais, os enrriqueceis, quemais fabricas y coches, agredis a personas… Sois vosotros. Nosotros ejercemos actividades legales y toleradas por la sociedad. Vosotros soin peligrosos.

  13. Gontzal Araba Says:

    Angel hueles a secta. Vuestro problema es que os basais en la dejadez de la gente, los veganos no suponeis ni el 2% de la sociedad, y si apartamos el 1,5% que son personas itegradas y pragmaticas, el 0,5% restante debe recurrir a la violencia, sabotaje e incluso bombas para intentar imponer vuestra ideologia sectaria. ¿Como vamos a dejar de comer huevos, carne y beber leche?. Estas loco y la gente no piensa como tu. En cuanto la sociedad se de cuenta del peligro que suponeis, os colocaran en vuestro sitio no os preocupeis. Sois marginados buscando protagonismo en la ignorancia de los urbanitas.

  14. Xo Says:

    Hy mchs frms d akabar kn ls cazadores. Y seguro k l knsegiremos.
    Go vegan!
    Go equanimal!
    Go ALF!

  15. Manuel Says:

    Vascos, veniros paca a darles unos recuerdos a estas niñas.

  16. geroa Says:

    Xo. Intento traducir tu comentario para que se entere la gente “normal”:

    HAY MUCHAS FORMAS DE ACABAR CON LOS CAZADORES. Y SEGURO QUE LO CONSEGUIMOS.

    Supongo que te referiras a recurrir a la violencia…

  17. idealista Says:

    Un nuevo fiasco de equaqnimal que tansolo junto a 50 personas en contra de la caza y los cazadores. Me parece una verguenza algunas cosas que se escuchan por ahi que dicen estos ignorantes. Tansolo saben hacer y manipular videos MIERDAVEGAN.

  18. TIRO FIJO Says:

    La actitud de los cazadores un sobresaliente. Los ecojetas de rojo no saben ni hablar, menudo cuento el Eladio. Manipular videos es facil pero convencer no.

  19. Fatima Says:

    Animo cazadores! Estos no son nadie, no tienen argumentos, se creen que los animales son sus peluches. Padecen sindrome del peluche.

  20. govegan Says:

    La proxima en euscadi, pronto estaremos por ahi, temblad asesinos, vamos por vosotros. Equanimal al poder.

  21. jonas da terra Says:

    los trileros de equanimal:

    cuando uno tiene que mentir,inventar y manipular sistematicamente significa que con la verdad no les llega. alli se juntaron no mas de 70 “iluminatis” de la secta fundamentalista vegana. el fracaso fue absoluto y no solo por la poca cantidad de efectivos que consiguieron reunir,tambien por la nula capacidad de los “jefes” veganos para organizar un sabotaje en condiciones. se dividieron en varios grupitos de entre 10 y 20 veganos,algunos se pasaron la mañana perdidos por el monte sin ver un solo cazador ni saber para donde tirar.otros llegaron incluso a monforte siguiendo a unos cazadores que iban a una batida de jabalis dando la vuelta dandose cuenta de su chapuza. los que dieron con alguna cuadrilla se dedicaron a sus “menesteres” acosar,insultar,provocar e intentar causar alguna reaccion violenta en algun cazador para sacar rapido la foto.

    lo mas patetico fue ver como cuando hicieron la manifestacion se pusieron en circulos dejando el centro vacio para parecer mas gente.alli estaban las camaras y trataban de ocultar su estrepitoso fracaso.

    en la web de la secta ya tienen su videito y panfleteria propagandistica colgada para tratar de engañar tambien a sus adeptos. dicen que eran 250 y lo califican de exito,se adjudican vidas salvadas a animales,cuando lo unico que consiguen es “echar” a los zorros a las cuadrillas correlativas a las que estan acosando a golpe de pito.todos hemos visto batidas de lobos y demas que se “ojeaban” exactamente como ellos hacen,a golpe de cazerola y alaridos varios.todos sabemos lo que atemoriza,desorienta y hace emprender una huida descontrolada a cualquier animal bueno todos no, los “gurus” organizadores y los adeptos que les siguen no lo saben.tampoco lo necesitan,su objetivo no es otro que la propaganda y salir en la tele es bueno para ellos.cuanto mas salgan en la tele mas posibilidades tienen de que algun incauto “pique” el anzuelo y aporte la cuota de 9 euros al mes o aun mejor,que suene la flauta y les “regalen” algo de lo que piden, todoterrenos,lanchas,terrenos edificables,pisos y almacenes en las zonas centro de grandes ciudades(todo esto puede verse en la web de la secta)

  22. HASTALOSHUEVOS Says:

    Valla mierda de video que habéis hecho….se nota a la legua que sois vosotros disfrazados y juntando vuestras armas y pasamontañas a los carteles de Equanimal, para que ellos parezcan lo que no son.
    Me parece una verguenza esta mierda de blog con tanto cazador asesino concentrado, y encima manipulando la información.
    No me extrañaría nada que mi comentario fuese manipulado y lo cambiéis a vuestro antojo, como hacéis siempre, o pensáis que la gente no se da cuenta?
    Sois unos auténticos GARRULOS , ASESINOS.
    Ojalá que alguien os denuncie por manipular información.

  23. EHIZA POWER Says:

    Ya ves que no te censuran. Mejor si comes huevos y te aclaran las ideas vegata. El video yo lo conozco de youtube de hace meses y no es de Geroa. Lo del fin de semana un nuevo fracaso de equanimal, uno mas, 50 veganos con sus gallinas dando la chapa en galicia.
    Veo que este blog importa a los ecoterroristas. Mis felicitaciones y animos para segur trabajando con los ecologistas de verdad y señalando a los ecoterroristas de equanimal.

    EHIZA POWER.

  24. jonas da terra Says:

    donde estan eliminando implacablemente post “molestos” es en el foro de la secta fundamentalista vegana. y no creais que son mensajes donde se les insulta,son simples cronicas de alguna gente que vio el “exito” de los acosadores de equanimal en vivo y en directo y explica como les fue a los fanaticos veganos. a los gurus de la secta les interesa que el menor numero de adeptos se entere de la chapuza que les salio.asi que borran todo lo que les compromete y les delata.ellos hablan de 250 personas que han evitado cazar zorros,la realidad es que eran 70 personas totalmente desorientadas y sin saber muy bien que hacer.incluso algunos de ellos se quejaban de la poca informacion que tenian.pero eso poco les importa a los dirigentes de la secta solo que sus “trucos” delante de la camara para parecer mas gente de la que eran hayan colado. por lo menos este año las fuerzas de seguridad no detuvieron al guru de perilla y rostro dificil de aceptar y nos hemos librado de su patetico relato y de sus fotos haciendo cuento.

  25. HASTALOSHUEVOS Says:

    Me estas intentando decir ehizapower, que los ecologistas de verdad son los cazadores??
    Ahora de buen rollo….en serio le encuentras sentido a eso?’
    Podrias explicármelo?

  26. geroa Says:

    Como sigues participando en este foro, supongo que ya te habrás dado cuenta que aquí no se manipula ni censura. Aunque la pregunta va dirigida a ehizapower yo voy a responderte.

    Los eco terroristas, veganos radicales, como la gente de equanimal y otros no sois ecologistas. No os preocupa la naturaleza. Vosotros lo único que pretendéis es introducir vuestra secta, vuestra ideologia vegana (1% de la población) en la sociedad mediante la manipulación de noticias e imagenes, el acoso, el robo en propiedades privadas, el insulto, la mentira y la violencia y el negocio económico. No hay mas que visitar la web ACCION VEGANA, donde se reivindican todo tipo de sabotajes, amenazas, eco terrorismo violento, muchas relacionadas con equanimal. Empezais a ser un peligro para la sociedad muchachos y ese es vuestro problema.

    Referente a tu pregunta, por supuesto que si. Los ganaderos, agricultores, cazadores y pescadores nos preocupamos y cuidamos mucho mas la naturaleza que vosotros y las cuatro personas a quienes representais. Lo llevamos haciendo desde el comienzo de los tiempos. Los ecologistas de verdad que incluso manteniendo a veces  posiciones contrarias a las nuestras en este blog, aparte de no aprobar vuestros medios, rechazan vuestra ideologia y os tachan de simples “colgados”.

    Geroa quiere animar a quien piensa de una manera similar a nosotros, a combatir ideologicamente a esta secta.

  27. ganadero Says:

    estos de equanimal para alimentarse tambien acaban con la vida de seres vivos como son las plantas, siendo fieles a sus principios acabarían muertos de hambre, los peores son los dirigentes de la secta que manipulan a los demás del grupo, no van a durar ni dos telediarios con esa ideología
    es mi opinion, saludos

  28. jonas da terra Says:

    duraran hasta que la sociedad descubra su verdadero rostro.ser anticaza puede resultar hasta simpatico(fijaos que a la pesca casi ni la nombran o lo hacen de rebote nadie entenderia que llamasen asesino a un pacifico pescador), pero cuando descubran sus tesis veganas y todo lo que estos grupos sectarios y fundamentalistas quieren prohibir (desde el consumo de miel hasta llevar a los crios a montar en burro)se les acabara el chollo de eso no hay duda.

    animo a geroa a expandir por el ciberespacio todo lo que estos petrimetres quieren prohibir.

  29. jabali Says:

    Acabo de ver el video que estos artistas grabaron de la caza del zorro en galicia.
    Vaya, vaya, de los que dicen que no manipulan.
    Que verguenza.
    Es como la entrevista de Zapa del otro día, todo preparado.
    Menos mal que no engañais a nadie.
    Desde luego si es verdad eso de que repiten actuaciones espero verles pronto por Euskadi, sobre todo al Ferreira ese, que con su veganos es muy valiente y dicharachero pero seguro nos encontramos por Bilbo alguna noche. Como dice el refrán “Arrieros somos y en el camino nos encotraremos”. Eso si para discutir educadamente de temas medioambientales. “Que os habías pensado”.

  30. jonas da terra Says:

    insisto,lo que hay que propagar es lo que significa ser vegano de equanimal,cuales son sus aspiraciones y objetivos a largo plazo. cuando estas en tu casa y ves una noticia en el telediario de unos “ecologistas” oponiendose a la caza te pueden caer hasta simpaticos,ahora si sabes que estos no son ecologistas si no veganos fanaticos que te quitarian el filete del plato si pudieran ya seria otro cantar.

  31. geroa Says:

    No vamos a escatimar esfuerzos, te lo garantizo. En cuanto saquemos un minuto de tiempo empezaremos con posts relacionados con el tema. Quien tenga información al respecto que nos la pase, a través de algún comentario.

  32. jonas da terra Says:

    esto es municion

    EQUANIMAL DONANOS MATERIAL

     

  33. odoloste Says:

    Consultar en google “primero el hombre”, ahi tratan el tema de los veganos.

  34. geroa Says:

    Para jonas. He tenido que colocar enlaces porque las direcciones descolocaban el blog, pero pinchando sobre los enlaces se accede a las direcciones que nos has enviado.

    En el enlace DONANOS MATERIAL, hay que ver el rostro que gastan esta gente y el negocio que tienen montado los peluches.

    Bueno, mañana mas y mejor. buenas noches a todos/as.

  35. jonas da terra Says:

    ya empieza la propaganda

    ENLACE

  36. maine Says:

    Compañeros, ésta noticia demuestra a las claras la conexión del grupo sectario equanimal con las mafias ecoterroristas en Europa.Leed:

    Austria asesta un golpe al eco-terrorismo que molesta a los simpatizantes españoles
    El pasado 21 de mayo la policía austriaca realizó una gran operación contra el eco-terrorismo que se saldó con el registro de veinticuatro casas, una oficina y el arresto de diez personas. Se trata del primer golpe de estas magnitudes que la policía austriaca realiza contra grupos acusados de eco-terrorismo, que en este caso afecta a siete organizaciones consideradas criminales por el gobierno de Austria. Según varios medios de comunicación, los investigadores dijeron que seis de los sospechosos han sido condenados a prisión preventiva por su presunta relación con grupos criminales relacionados con los derechos de los animales. Por otro lado, la policía los acusa de estar detrás de numerosos incendios y actos de vandalismo contra empresas. Además, las investigaciones parecen demostrar que tienen vínculos con una red eco-terrorista internacional.

    Equanimal se manifiesta en favor de los eco-terroristas. La organización Equanimal –oficialmente es una fundación–, que continuamente se manifiesta contra cazadores, mundo taurino, empresas farmacéuticas, etcétera, y que está detrás de delitos que publicita en Internet, ha protestado enérgicamente por estas detenciones y su director, Eladio Ferreira, convocó una concentración frente a la embajada de Austria, en Madrid, el pasado mes de julio. El portavoz de Equanimal, David Herrero, incluso afirmó que las acusaciones que han recibido los diez militantes detenidos “son absolutamente falsas”. “Se les acusa de llevar a cabo actos delictivos que no han cometido”, apuntó la responsable de prensa de Equanimal, Silvia Barquero, intentando demostrar que su conocimiento sobre el tema supera al de los servicios de inteligencia de la policía austriaca.

    Así mismo, los simpatizantes españoles, representados por Eladio Ferreira, enviaron una carta al embajador de Austria para manifestar su descontento por la detención de los eco-terroristas. Brigitte Pfriemer, primera secretaria de la embajada, respondió a esta misiva asegurando que las detenciones “son fruto de amplias investigaciones llevadas a cabo durante años para aclarar numerosos incendios provocados y otros muchos actos graves de sabotaje y que los detenidos son sospechosos de formar parte de una organización criminal y de daños materiales, amenazas y coacciones a terceras personas”.

    Además de Equanimal, otras organizaciones simpatizantes movilizaron a varias personas para reclamar la amnistía de los detenidos. Es el caso de Libera, el CACMA –Consejo Andaluz Contra el Maltrato Animal– o Anima Naturalis, que incluso iniciaron una campaña de recogida de firmas a través de Internet para exigir su liberación.

    Como ya advertimos en el amplio artículo que dedicamos al eco-terrorismo – Num. 457, junio 2008–, los grupos extremistas que se aprovechan de la buena imagen del ecologismo en España siguen proliferando mientras nuestras autoridades se mantienen de brazos cruzados. Esperemos que reaccionen a tiempo y no pierdan de vista a todos estos grupúsculos, que son capaces de movilizarse para apoyar a aquellos a los que sí se persigue en otros países como organizaciones criminales.

  37. odoloste Says:

    Parece que al ecojeta se la han acabado los argumentos….

  38. David Says:

    que chorradas dicen en este blog!! XD

Escriba su comentario