TODO UN LUJO, DESDE LA PAMPA ARGENTINA

Hacía tiempo q no me podía conectar rediós, jajaja, allá en España el lobo y los buitres, y aquí en la Pampa con el puma. Exactamente igual, los lugareños tras ellos y los de fauna, que es como aquí llaman a los de medio ambiente, detrás de los lugareños. Eso sí, hay cierta diferencia, no existe aún una conciencia generalizada de preservación. Hasta q acabe extinguiendo claro.

Puma.jpg

Y por supuesto ni mucho menos indemnizaciones ni seguros ni nada por el estilo. Si el puma se carga los terneros pues ná…

La fijación de precios mínimos no es tan bonito como lo pintan, pocos economistas estarían a favor, el mercado debe autorregularse. Lo que hay que hacer es fomentar la competencia evitar los abusos y no fijar precios, las intervenciones gubernamentales no son gratuitas, las más de las veces son ineficientes y valen para poco…

Fomentar los canales de comercialización y que el agricultor se dedique tb a vender sus productos, eliminando intermediarios. No hace falta que venga ningún político a solucionar los problemas, son los propios agricultores, cooperativas quienes tienen en su mano hacer bien su trabajo. Las administraciones únicamente deben velar por la transparencia y limpieza de las transacciones, pero no imponer nada al mercado.

Saludos desde la Argentina

Gabriel

Una respuesta to “TODO UN LUJO, DESDE LA PAMPA ARGENTINA”

  1. admin Says:

    Todo un lujo leerte de nuevo Gabriel, se te echa de menos. Esperamos leerte a menudo y conocer algo mas de ese gran pais, su agricultura, ganaderia y caza.
    Un abrazo.

Escriba su comentario