S.O.S

Los ganaderos navarros apuntan su hacha de guerra hacia la nueva consejera de Desarrollo Rural

No ha pasado ni un mes desde que Sanzberro tomase posesión de su cargo y ya le acechan las quejas y exigencias del sector. En este caso, son los ganaderos quienes dicen esperar “mucho de ella”.
Las organizaciones ganaderas han solicitado una reunión con la consejera de Desarrollo Rural, Begoña Sanzberro, para pedir que el Gobierno foral tome medidas que alivien esta “crisis”.

Explican que la mayoría de las explotaciones navarras son familiares y que en ellas trabajan personas “que dedican los 365 días del año, no cuentan las horas y todo lo que ganan lo vuelven a reinvertir”.

Mikel Petrirena, de la Cooperativa vacuno-ovino, asegura que “en cualquier empresa”, si se elevan los costes, “se repercute en el precio final, pero por desgracia no ocurre en este sector”.

Por su parte, Charo Salón, representante de la UAGN, considera que los ganaderos están “hartos de vivir de subvenciones”, y destaca la importancia “social y económica” que tiene la ganadería en la Comunidad foral, porque produce “alimentos de máxima calidad y garantiza el entorno rural”.

Los ganaderos han realizado este llamamiento en nombre de la Asociación de Avicultura de Puesta de Navarra (Avícola), ANPROGAPOR Navarra y ADS Porcino (del sector porcino), ASLANA (ovino de latxo), ARANA (ovino de carne), AFNA (vacuno de leche), Cooperativa de Vacuno y Ovino (vacuno y ovino de carne), ASPINA (vacuno pirenaico), ASOPROVAC (Asociación de productores de carne de vacuno), UAGN y CESFAC-Navarra (Asociación de Fabricantes de Piensos compuestos de Navarra).
Fuente. Agroprofesional.com

escudo_navarra.gif


OPINION GEROA 

Donde estan el resto de sindicatos Navarros con representacion: EHNE-Nafarroa, UPA… 

Por que no hay una respuesta conjunta del Sector. Las preguntas lanzadas por Geroa siguen sin responderse. 

  

3 Respuestas to “S.O.S”

  1. Cuto Says:

    Estoy de acuerdo con Geroa. Incluso iria mas lejos. Deberia haber una convocatoria conjunta de los sindicatos agrarios navarros y españoles para manifestarnos en Pamplona y en Madrid.
    ¿Por que habeis borrado mi comentario de ayer?

  2. admin Says:

    HEMOS TENIDO PROBLEMAS TECNICOS Y NO PODEMOS RECUPERAR TU COMENTARIO. LO SENTIMOS.

  3. giputxi Says:

    que entre de una vez por todas en la mente de todos : hay problemas que no se pueden solucionar de una manera local sino que hay que ampliar más los puntos de mira y los objetivos. Ante un problema tran drámtico como el que nos ocupa hay que dejar de hacer peleas en reinos de taifas, es decir cada cual por su lado en su territorio local, y declarar una guerra general, amplia, y aplicando la receta de argiñano : CON FUNDAMENTO. Es la única manera de conseguir algo.
    Y sino preguntaros ¿ QUE TIENE MAS FUERZA, UNA MOVILIZACION DE 10.000 PERSONAS O UN SECTOR DE CIENTOS DE MILES CON LAS PINTURAS DE GUERRA EN SU ROSTRO ? /Y con la razón de su lado/.

Escriba su comentario