Sobre la Ministra Narbona, los Ecologistas y la Manifestacion de Agricultores y Cazadores del proximo 1 de Marzo.

Adecapcol1.JPGIntentó la ministra Cristina Narbona parar la manifestación de cazadores y agricultores del 1 de marzo en Madrid y los cazadores se rebotaron por entender que las cosas, como de costumbre, se hacían tarde y mal. Tocó entonces a rebato entre sus fieles y organizaciones agrarias como COAG, UPA, el sindicato CC OO y ecologistas como Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, SEO/BIRDLIFE (los de la contrapasa) y WWF/Adena, con el apoyo de OCU, todos ellos miembros asesores de su Consejo de Medio Ambiente (CAMA) –los cazadores no tienen representación– arroparon a la ministra, argumentando que la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad era poco menos que una bendición para seguir cazando. ¿Pero quién dice que los cazadores se manifiestan sólo por esa ley?

Señora ministra, tranquilícese, que se va a equivocar otra vez. No se enfrente a los cazadores, que esto no va sólo contra usted. Sino contra todos los que han pasado por su despacho, bien sean de izquierdas o de derechas. La ‘ley del plomo’ ha sido sólo el detonante, la gota que ha colmado el vaso. Ya se encargarán de enderezar entuertos los máximos exponentes del ecologismo ayudando. Como Joaquín Araujo, con críticas a los cazadores. ¿Faltaría más! ¿Quién está más documentado que él para hacerlo? Posiblemente nadie, a pesar de que confunda conejos con liebres en el pie de foto de su texto en contra de la caza. Pero qué más da, ¿acaso en el país de los ciegos el tuerto no es el rey?

Para gustos se han hecho los colores. Colores como el verde que pretenden abanderar algunos gurús del ecologismo pro-gubernamental, aunque, curiosamente, el rojo subyace con fuerza en todos ellos. Algo así como las sandías, verdes por fuera y rojas por dentro.

Bueno, pero ¿que importan los colores? Cada cuál hace de su capa un sayo; ahora bien, si encima los presupuestos del Estado les son condescendientes, pues miel sobre hojuelas. A pesar de todo, no creo que los cazadores sean tan malos como pretenden; algo tendrá el vino cuando lo bendicen y bebe tanta gente. Y si no, esperen a ver los resultados de la manifestación del 1 de marzo en Madrid.

Fuente. El Correo

 

2 Respuestas to “Sobre la Ministra Narbona, los Ecologistas y la Manifestacion de Agricultores y Cazadores del proximo 1 de Marzo.”

  1. Tarratian Says:

    A la vista del tufillo que destila esta convocatoria desde su gestación (convocarla en diciembre para elebrarla en marzo, a una semana vista de las elecciones…), de los apoyos que ha concitado (RFEC, pero también asociaciones de terratenientes y empresarios…), y de lo casposo del contendio de dichos apoyos… etc., a nadie con dos dedos de frente se le escapa que es un monumetnal montaje de cara a erosionar al gobierno de Zapatero de cara a las elecciones. En el elenco de apoyos sólo faltan Rouco y sus secuaces. Siendo eso así, sorprende el apoyo que las federaciones y sociedades de caza y cazadores de la CAV han prestado al acontecimiento y del fervor con que se han entregado a tal fin organizando autobuses en casi cada pueblo. Todo ello convenientemente azuzados por los inefables peones mediáticos Don Julio y JA Sarasketa.

    Me pregunto cómo afectara ese apoyo a las hasta ahora idílicas relaciones entre el sector del gatillo y el PNV, que lo ha mimado, se ha batido el cobre por él en los tribunales españoles y en la corte de Luxemburgo (eso sí, con la pólvora del rey), se ha comido los marrones correspondientes y ahora ve como sus tapados se largan a Madrid a apoyar a Raxoi frente a Zapatero. ¿Acaso lo prefiere así Sabin Etxea? ¿O caerán algunas torres en las federaciones vascas? No olvidemos los dinerales que les regalan las instituciones a las federaciones sociedades de caza por ‘gestionar’ (sic!) los recursos cinegéticos. Los escopetas se juegan mucho con esta manifa, pero no en Madrid.

  2. baserritarra Says:

    Mensaje para los de la politica «sandia» Como dice Geroa.

    A la gente del campo y tambien a los cazadores lo que nos preocupa es que se respeten nuestros derechos. Derechos que los cazadores defendimos en Donosti hace muchos años (creo que en el 92) en una manifestacion que junto a mas de 40.000 personas. Derechos que venimos defendiendo y defenderemos cada año en Dima mas de 100.000 perosnas civilizadamente. No jueguen con nuestros sentimientos politicos porque no existen, lo primero es nuestra forma de entender la naturaleza y la vida que no se corresponde con la de Vds, solo que Vds son y representan a muy poquita gente por mucho ruido que hagan. Las sectas ecologistas se estan radicalizando porque tiene miedo de perder un poder que no le corresponde por representacion social ni moral. La ecologia, como escriben muy bien en este blog (muy necesario por cierto) no es ni su patrimonio, y va a dejar de ser su herramienta para hacer dinero. Pertenece a todos y no les vamos a dejar que se apropien de ella. Me preocupa la actitud de los grupos ecologistas sectarios y su radicalizacion que se viene traduciendo en sabotajes a todas las cosas y proyectos a los que se oponen. No nos vengais con victimismos que vosotros sois muy malos.Si lo deseas podemos empezar a hablar del ecoterrorismo.

    Tarratian si deseas ver un colectivo unido manifestarse, puedes acudir el 1 M a Madrid y contar cuantos agricultores y cazadores pensamos diferente a ti, muchos mas que los que las sectas ecologistas podeis juntar en cien vidas seguidas Pero no os preocupeis, sabemos que todos estamos equivocados menos vostros. Je, Je, he oido que ya van 1000 autobuses contratados. Seran todos del PNV o de Berdeak?

     

Escriba su comentario