Siete ganaderías navarras venden directamente sus productos en internet

EscudoNavarra.gifABC – En este portal, informa el ITG en un comunicado, cada productor dispone de una pequeña “tienda” con un escaparate de sus productos y un sistema de compra por transferencia o tarjeta a través de internet, con envío directo del producto adquirido al domicilio del comprador.

La novedad de esta iniciativa radica en que se pueden encontrar en el mismo sitio web varias tiendas diferentes donde poder adquirir productos, que se permite realizar un pago global en una sola transacción y que el web está diseñado para que en cualquier momento se puedan sumar a la iniciativa nuevas tiendas de productores.

“Tienda Productores” está formada por un grupo de ganaderos de Navarra que, además de dedicarse a la cría del ganado, elabora directamente los productos en su propia granja.

Hasta ahora, la venta la hacían en su propia casa, en ferias o a través de algunos comercios cercanos a sus domicilios, canales a los que se ha sumado el de internet desde el pasado mes de diciembre.

El ITG Ganadero no vende los productos que se ofrecen en este sitio web ni obtiene un porcentaje comercial de las ventas de los mismos ni hace de intermediario comercial, ya que son los propios productores los que realizan y gestionan las ventas directamente.

Todas las tiendas del portal web son elaboradoras de sus productos y lo hacen con su propia materia prima, ya sea de manera principal o exclusiva, para lo que cuentan con todos los permisos necesarios y con su correspondiente registro de sanidad.

La mayoría son pequeñas explotaciones familiares ubicadas en la montaña de Navarra, aunque se puede encontrar también alguna cooperativa o sociedad creada por varios socios para la transformación y venta en común de sus productos.

En la actualidad, los productos que se ofrecen son quesos de diversos tipos: de oveja o de vaca, curados, semicurados, naturales o ahumados, ecológicos o convencionales, con denominación de origen o sin ella. En el portal se venden 7 marcas y 29 referencias diferentes de quesos.

Entre los participantes se encuentran varios queseros premiados con medallas de oro, bronce y plata en diferentes ediciones del Word Cheese Awards, así como primeros premios del campeonato de Navarra de Uharte-Arakil.

A lo largo de este año está previsto que se incorporen nuevos productores a la iniciativa y que se ponga a la venta carne y derivados.

El ITG Ganadero es una sociedad pública del Gobierno de Navarra que trabaja por la mejora del sector y de las explotaciones ganaderas de la Comunidad Foral mediante la prestación de servicios, la formación y la divulgación de las novedades tecnológicas que puedan incidir positivamente en la producción, comercialización y aumento de la calidad de vida de los ganaderos

Escriba su comentario