Se manifiestan contra Ley del Patrimonio Natural y la Biodiversidad

Asaja.gifASAJA insta a todos los agricultores y ganaderos de la provincia a manifestarse el próximo día 1 de marzo en Madrid contra la aplicación de la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad, publicada en el  Boletín Oficial del Estado el pasado 14 de diciembre de 2007. Bajo el lema ‘Por el campo, la caza y la conservación’, ASAJA se unirá a las organizaciones cinegéticas, APROCA y ATICA, así como a la Federación Nacional de Caza y Oficina Nacional de la Caza, en esta reivindicación contra las consecuencias directas de la aplicación de esta Ley en las zonas rurales.

Esta Ley amenaza (al igual que la Ley del Suelo recurrida ante el Constitucional) la propiedad de los terrenos rurales, que pueden ser declarados de “utilidad pública” a efectos expropiatorios y limita, además, el ejercicio de la actividad agrícola y ganadera sin prever en ningún caso indemnizaciones, compensaciones ni ayudas en favor de los afectados. Prohíbe, además, modalidades de caza muy arraigadas como son: contrapasa, silvestrismo, paranys, becada, codorniz, tórtola, torcaz, zorzales, etcétera, y también la media veda, la caza de aves migratorias y aves acuáticas, y, asimismo, la munición de plomo en humedales, todo lo cual puede suponer un recorte drástico de la caza, del control poblacional de especies y del tiro deportivo en más del 40% de territorio de nuestro país. 

La otra actividad afectada, junto con la agraria, es la cinegética. Los propietarios de cotos sufrirán también expropiaciones de uso, mientras los cazadores tendrán que enfrentarse a limitaciones tan importantes como la prohibición del uso del plomo. Habrá también prohibiciones y recortes a la media veda y a la caza de migratorias y trabas para practicar modalidades tan arraigadas como la perdiz con reclamo, la contrapasa y la caza de conejo, entre otras.

Ambas leyes aplicadas de forma conjunta resultan un abuso para nuestros agricultores y ganaderos que no podemos permitir. No les dejan ninguna posibilidad de decisión, ni establecen mecanismos para resarcirles justamente por sus pérdidas, provocando una disminución de patrimonio importantísima en el sector.

Por todo ello, ASAJA hace un llamamiento al sector agrario para que asista el próximo 1 de marzo a la manifestación de Madrid. Esta movilización comenzará a las 12:00 en la plaza de Lima (estadio Santiago Bernabéu) y finalizará en la plaza de San Juan de la Cruz, sede del Ministerio de Medio Ambiente.

Fuente. Agroinformacion.com

banner_sms.gif

Escriba su comentario