Se enturbian las negociaciones agrícolas en Argentina

bandera_argentina.jpgLas relaciones del sector agrícola y el gobierno argentino se volvieron a agriar este lunes con la cancelación de una cita para negociar y la amenaza de retorno a las acciones de protesta que le han costado millones al país.

 

“Dialogar así es imposible”, declaró el jefe del Gabinete de Argentina, Alberto Fernández, refiriéndose a la actitud de los dirigentes agropecuarios quienes en sus discursos en una masiva protesta el domingo reiteraron su exigencia de que el gobierno reconsidere sus nuevos impuestos a la exportación de granos.

Con sus declaraciones a los medios, Fernández anticipó lo que se venía: la suspensión de las negociaciones que buscan conciliar a las partes en un conflicto que este lunes completa 75 días.

“Todos los discursos fueron con frases enormes, con conceptos tremendos, y esta idea permanente de que si no se hace lo que el campo quiere, no hay posibilidad de encontrar una solución”, declaró Fernández en una entrevista con medios locales.

Aunque el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, insiste en que el campo quiere “negociar una solución”, el dirigente de la Federación Agraria declaró este lunes que si el gobierno no desiste frente al aumento de impuestos, “habrá que hacer acciones” de fuerza.

Fuente. AGROINFORMACION

Escriba su comentario