REUNION ENTRE SINDICATOS AGRARIOS Y EL AYUNTAMIENTO DE AZKOITIA SOBRE LAS BATIDAS DE CABRAS

descarga

 

Hoy a la mañana, se ha celebrado una reunión a petición del ayuntamiento de Azkoitia donde se han acercado todos los implicados en el escándalo de la batida de cabras; las administraciones, local y foral, los baserritarras (forestalistas y pastores) además de las dos organizaciones agrarias (ENBA y EHNE).

La reunión ha comenzado con una ronda de intervenciones donde los presentes han expuesto su punto de vista sobre lo ocurrido. Reseñar que el escrito leído por los baserritarras titulares de las plantaciones reconocía que las cabras y sus propietarios estaban identificadas por lo que el principal argumento de la Diputación, la falta de identificación del ganado, quedaba desarbolado.

Aún así, a pesar del reconocimiento de los forestalistas, la Diputación no ha reconocido su error y ha continuado sin presentar el informe técnico al que lleva aludiendo desde hace varios días.

Por otra parte, pastores y organizaciones, han denunciado el procedimiento llevado desde la administración, por ser erróneo y por considerar totalmente desproporcionado el uso de una medida tan drástica como la batida de animales. Más aún, cuando algunos pastores residentes en Azpeitia, han confirmado que no habían recibido notificación alguna por parte del ayuntamiento de Azkoitia.

Finalmente, gracias a la intermediación de las organizaciones, los baserritarras (forestalistas y pastores) han llegado a un acuerdo para que este tipo de hechos no vuelvan a repetirse y para entre todos abordar el cierre de las fincas.

Escriba su comentario