RETRASO MENTAL DE BEBES RELACIONADO A LA DIETA VEGANA DE LAS MADRES

fletxa.gifLos niños alimentados con leche materna de dos madres que no consumen ningún producto animal, incluyendo leche y huevos, desarrollaron anormalidades cerebrales como resultado de la deficiencia de la vitamina B12, reportó el US Centers for Disease Control and Prevention (CDC)

Las fuentes primarias de la vitamina B12, que es esencial para el desarrollo del cerebro, son productos animales como la carne, productos lácteos y huevos. Como las madres comían poco o ningún producto animal, muy poca vitamina B12 fue transmitida a sus hijos a través de la leche materna, de acuerdo a la Dra. del CDC, Maria Elena Jefferds.

Jeffers añadió que estos casos sirven como recordatorio para los padres y pediatras de que se aseguren de que tanto las embarazadas como las madres que están lactando a sus hijos, consuman suficiente B12, sea a través de la dieta o por suplementos que contengan B12. “Tiene que asegurarse de que lo está obteniendo,” dice ella, en referencia a la vitamina B12.

Y no abandone tampoco la lactancia materna, advierte Jefferds. La lactancia materna tiene muchas ventajas, y las madres que eligen no comer productos animales deben aún así continuar dando de mamar a sus hijos.

“Los vegetarianos deben dar de mamar, no hay dudas al respecto,” dice.

En el número del 31 de Enero del Morbidity and Mortality Weekly Report, Jefferds y sus colegas describen los casos de dos bebés que mostraron signos de anormalidad como resultado de deficiencia de vitamina B12.

En un caso, los doctores examinaron y diagnosticaron la deficiencia en un niño de 15 meses con lento crecimiento y desarrollo mental. Su madre dijo que ella evitó consumir todo producto animal durante muchos años, y que dió de mamar a su bebé durante 8 meses luego de su nacimiento.

Luego de recibir suplementos de vitamina B12, el niño comenzó a mejorar, pero aún así estaba por debajo de su grupo etario en dicción y lenguaje a los 32 meses de edad.

Jefferds explicó en una entrevista que muchos niños se recobraron plenamente de las deficiencias de vitamina B12, pero que, en algunos casos, un prolongado período de baja consumición de vitamina B12 puede causar daños irreversibles.

“Creo que realmente depende de cuán severa fue la deficiencia, y durante cuánto tiempo tuvo lugar,” dijo.

Añadió que mientras los dos niños descriptos en el reporte mostraron síntomas persistentes de baja vitamina B12, a través del tiempo, estos daños pueden desaparecer.

Los síntomas iniciales de poca vitamina B12 en los niños son frecuentemente vagos y no obvios, anota Jefferds. Ella recomienda que los doctores mantengan la posibilidad de una deficiencia en “su pantalla de radar”, y que pregunten a las madres si ellas consumen productos animales o si toman suplementos que contengan suficiente vitamina B12, también conocida como cobalamina.

Los veganos sólo consumen alimentos vegetales, utilizan granos, legumbres, frutas y vegetales para satisfacer sus necesidades dietarias. Los vegetarianos, por el otro lado, típicamente evitan comer carne, pero comen algunos productos animales, com la leche, huevos, y posiblemente pescado.

 

29 Respuestas to “RETRASO MENTAL DE BEBES RELACIONADO A LA DIETA VEGANA DE LAS MADRES”

  1. geroa Says:

    Hola Jonas. He encontrado en la web distintos articulos que coinciden con el planteamiento del comentario que nos has enviado, pero no he encontrado el que coincide. Te agradecere me indiques el enlace a la fuente para incluirlo.

  2. jonas da terra Says:

    alguien lo colgo en uno de los foros de la secta vegana.

    http://www.cuestionderespeto.com/morir-como-un-perro/

    no durara mucho,los fundamentalistas bloquean ips y borran todo lo que les molesta.

  3. María Says:

    Me da mucha pena leer estas cosas, de ver como se manipulan las cosas! Los estudios a nivel independiente están normalmente financiados por empresas a las que les interesa que salga un resultado u otro, por lo tanto, me gustaría saber el origen de dicho estudio. Estoy segura de que detrás hay alguna empresa cárnica, que son las mas poderosas, y pagando consiguen cualquier cosa. Es la única manera que les queda ya para defenderse, ya que está mas que comprobado que cuanta menos carne y productos animales se consumen, más salud.
    Y eso de la “secta vegana” ya no me da pena, sino mucha risa. Hay que ver lo poco que hay que saber sobre el veganismo para llamar así al grupo de gente (de hecho millones de personas en todo el mundo) mas consciente de la degeneración del planeta, los seres vivos y nuestra salud. La gente mas compasiva y responsable que se pueda encontrar. Las bases del veganismo son no solo la compasión hacia los animales,por las matanzas y torturas que sufren, sino también el parar la destrucción del planeta, a la que contribuye, como factor número uno, la ganadería intensiva. Así mismo, el hecho de comer carne es el causante número uno del hambre en el mundo, ya que para producir 1 kg de carne, hacen falta 20 de grano, que podía ser utilizado para alimentar a todo el tercer mundo. La cría de ganado para su consumo no sólo se hace en condiciones terroríficas para los animales, sino que es el despilfarro de agua mayor que existe, y la contaminación mas grande del planeta, mucho mas que el combustible. Consulten a cualquier organización ecológica.
    Así pues, como veréis, un vegano no sólo es una persona educada, responsable y respetuosa con el planeta y los animales, sino que también, y por toda esa concienciación, son mejores personas con sus semejantes.
    En todos los países avanzados ya está más que aceptado que el veganismo y vegetarianismo son la mejor alternativa para la salud. Y está comprobado por miles de estudios y organizaciones fiables en TODO EL MUNDO. Los que llevamos años siendo veganos, con hijos veganos y amigos veganos llevamos tantos años sin ponernos enfermos que ya no sabemos que pinta tiene una farmacia. Sin embargo, la carne es la causa número uno en el mundo de enfermedades del corazón, diabetes, hipertensión, colesterol, etc, etc, etc.
    La vitamina B la conseguimos de fuentes mucho mas sanas que la carne. El que tiene deficiencia es porque no lleva una dieta equilibrada (¿Cuantos carnívoros no tienen deficiencias en vitaminas de todo tipo?). Los veganos comemos una gran variedad de alimentos, podemos perfectamente llevar una dieta totalmente equilibrada.
    Por favor, dejémonos de ridiculeces, que esto del veganismo ya está reconocido en todo el mundo, el que dice eso de “secta” es que no tiene ni idea de lo que pasa, si leen un poquito, si miran en internet, si se molestan en informarse, incluso si preguntan a muchos médicos (que sepan de nutrición, por supuesto), se darán cuenta de que están haciendo un poquito el ridículo diciendo eso.

    Ah, y además nos llaman fundamentalistas!! 🙂 Dios mio, bueno, que cosas hay que oír, lo que es seguro es que fundamentos tenemos! 🙂

    No quiero ser agresiva (los veganos no lo somos), ni pelearme con ustedes, lo único que me gustaría es que abrieran un poquito la mente, y se enteraran bien de lo que es el veganismo, y porqué defendemos la causa con tanta vehemencia. Las circunstancias lo piden. La gente que cambia el mundo siempre ha sido una minoría a la que se le llama “radical” o “rebelde”. Me siento orgullosa de formar parte del grupo, que espero, en no demasiado tiempo consiga que se acabe la crueldad en el mundo, tanto a las personas como a los animales.
    Yo me dedico a hacer traducciones, y hace poco hemos traducido un informe hecho por los mejores expertos en economía y nutrición, un documento que se va a entregar a la Unión Europea para que se deje de dar subvenciones a la industria ganadera, ya que es la mayor fuente de contaminación y calentamiento global del mundo y para que se inviertan los presupuestos en el reciclaje de dicha industria, para contribuir al sostenimiento del planeta. Dichos expertos corroboran que la mejor opción para un mundo sostenible, ecológico, y respetuoso es el veganismo.
    Les dejo con una frase de Einstein (no me dirán que era ignorante o de una secta!): “Nada beneficiará más la salud humana e incrementará la oportunidad de sobrevivir en este mundo que la evolución de una dieta vegetariana.” (vegano es 100% vegetariano)
    Albert Einstein
    Espero que este comentario no caiga en saco roto, mi propósito no es otro que el de informarles sobre la idea equivocada que tienen del veganismo. Si son ustedes gente abierta, y aceptan crítica constructiva, estoy segura publicarán este mi modesto comentario. Estoy de acuerdo también en que en todos los grupos de personas hay elementos agresivos, y si alguno han pillado que sea vegano, será algún joven muy vehemente, que a veces su excesivo entusiasmo les lleva a actitudes demasiado radicales, pero les aseguro que será una excepción.
    Les recomiendo vean esta película corta sobre los fundamentos y razones del veganismo. Es corto y muy bien explicado. Se llama “una vida conectada”, y se puede ver en Google Vídeo.

    enlace

    Quedo a su disposición. Un saludo.

    Maria

  4. MikelEibar Says:

    Bueno, al menos un comentario que no insulta ni agrede verbalmente a los que habitualmente leemos este blog, toda una novedad….Pues lo dicho, que yo creo que cada uno es libre de comer lo que quiera y cuando quiera, de eso no creo que haya ninguna duda, lo que normalmente se suele criticar es la postura agresiva de ciertos grupos veganos: FLA, ELF y satélites por todo el mundo que utilizando la agresión y la violencia intentan cambiar el modo de vida de mucha gente, ellos son los violentos y a ellos se les critica, no creo que nadie critique a alguien sólo por ser vegano, sino que se le criticará porque de algún modo u otro participa directa o indirectamente en dichas acciones violentas y más frecuentes de lo que nos podemos imaginar, apoyando las iniciativas de “ACCIÓN DIRECTA” o realizándolas ellos mismos.

    Un saludo,
    Mikel

  5. jonas da terra Says:

    bonito rollo. si no sabes que es un fundamentalista vegano es que no conoces a los veganos sectarios de equanimal.pero como estoy seguro de que si los conoces solo puedes ser una timada mas o una de las timadoras. o alguien a quien le han inoculado tal cantidad de propaganda para creerse las tesis veganas sobre lo viable que seria el mundo vegano que predican.

  6. Jon Says:

    Hola Jonas,

    Yo soy vegano y soy activista de Equanimal. Pero no acepto que por ello me llames fundamentalista. Yo rechazo causar sufrimiento o muerte a los animales, y creo que eso no puede ser un motivo de acusarme de fundamentalista. La base de mi forma de pensar no es una creencia o una subjetividad, es una evidencia científica demostrable: los animales son capaces de sentir dolor, y desean conservar sus vidas; asimismo, rechazan las situaciones desagradables, rechazar perder la libertad. Basta la mera observación para comprobarlo.

    Por tanto, el hecho de que la Fundación Equanimal realice actos para defender estas ideas, no puede justificar que les acuses de fundamentalismo. Equanimal trata de concienciar para que se considere a los animales seres capaces de sufrir, y por tanto sean respetados. El hecho de que no te guste, porque tú deseas matar animales por tu afición o por tus preferencias gustativas, no te da derecho a acusar a nadie de fundamentalista.

    Equanimal no es satélite de nadie, ni utiliza la acción directa, Equanimal sólo se dedica a COMUNICAR.

  7. JESSYKA Says:

    Hola a tod@s;

    Pienso que es sanisimo comer de todo.

    un saludo

    jessyka

  8. María Says:

    Estimado Jonas:
    Puede que lo que he escrito sea un rollo para usted, pero espero que para la gente educada como Mikel sea un simple intento de explicar de buena manera las razones de los veganos. Ni me han timado ni soy ninguna timadora. Eso se lo aseguro. Vengo de una familia de tres generaciones de veganos, y en la familia no ha habido jamás una enfermedad. Los niños están saludabilísimos y llenos de energía, y rinden en el colegio más que la media. A nosotros no ha tenido que timarnos nadie, símplemente porque la primera persona que comenzó a ser vegana en la familia (persona bastante mayor) lo hizo porque los médicos le daban 6 meses de vida, y al negarse a operarse, como le pedían los médicos, buscó otra solución. Se informó bien y se hizo vegana. Vivió 25 sanos años más, y le desaparecieron todas las enfermedades que tenía (incluídas piedras en el riñón). A raíz de ese ejemplo, se adoptó la dieta vegana en la familia, con un éxito increíble.
    Y poco a poco nos fuimos informando de las salvajadas que se cometen con las pobres criaturas de las que se alimenta la gente, las condiciones espantosas en las que se les cría y se les mata, la porquería que se les dá de comer (que luego pasa al organismo humano) etc, etc.
    Y me reitero en que de fundamentalismo nada. Lo que ocurre es que muchos de ellos quieren defender el tema tan apasionadamente que se pasan. Reconozco que muchos de ellos utilizan métodos que no son aceptables. No se ha de intimidar a nadie, ni insultar a nadie, ni usar la violencia con nadie. Por nada. La única manera es a través de la información veraz y real, con amabilidad y comprensión, porque la mayoría de la gente realmente ignora todo lo que hay detrás de la industria de la carne. Y si eres una persona humana sensible, no puedes aguantar que pasen ciertas cosas. No es necesario.
    Repito que no estoy de acuerdo con la violencia ni verbal ni de ningún tipo, y RENIEGO de los que la usan para imponer sus principios. Y también repito que son una minoría, y que usted, señor Jonás, tiene mucha rabia contenida, seguramente porque habrá tenido algún problema con algún vegano.
    Ahora, una cosa le aseguro: lo de la viabilidad de un mundo vegano es un hecho comprobado por los mejores expertos de todo el mundo, y cada vez se reconoce más, porque no usa casi recursos naturales y es mucho mas ecológico y sostenible que la ganadería intensiva. Otra cosa es que pase algún día, dada la condición humana de usar los recursos a su placer sin importarle nada más que su propio beneficio, no creo que lleguemos a ver un mundo vegano,por desgracia.
    Pero nosotros seguiremos luchando por ello, espero que pacíficamente la mayoría por lo menos.
    Le aconsejo señor Jonás, que trate de informarse por medios más moderados que la organización que usted nombra. Esto es como todo. Yo conozco gente que defiende a pedradas a organizaciones que son perfectamente civilizadas. Salvajes los hay en todos los grupos humanos.
    También le aconsejaría que si tanto odia a los veganos, evite hablar de ellos o meterse en ese tipo de discusiones. Por su tranquilidad, y no lo digo con ironía, sino muy sinceramente. El mundo sería otro si lográramos entendernos mediante debates respetuosos, y no violencia e insultos.

    Por último, ponerles un ejemplo comparativo: los creyentes en el Islam, son en su mayoría gentes pacíficas, que no quieren guerras ni conflictos, pero la minoría de grupos fundamentalistas que tienen la voz cantante, y que hacen tanto ruido, son los intransigentes y los que dan mal nombre a su religión. Algo así puede que pase con algún grupo vegano. Por favor, no nos juzguen a todos igual.

    Agradezco a Mikel su tono conciliador. Así me gusta a mí hablar con las personas.

    Saludos a todos.

  9. jonas da terra Says:

    como te dije y tu entendiste yo solo hable de los veganos sectarios y fundamentalistas de equanimal. tu,esta claro que no eres ni sectaria ni fundamentalista y no tengo nada contra tu modo de vida.

  10. menos rollitos de primavera Says:

    A mi me parece muy bien que se cace a los cazadores, que se cacen a los que matan y torturan. Equanimal es nuestra herramienta para combatiros y no pararemos hasta terminar con vosotros asesinossssssssssss

  11. geroa Says:

    Para Jon y Rollitos. Entonces, ¿que es los que se reivindica en esta web?. Sois ecoterroristas y no tengo duda que terminareis siendo ilegalizados o implicados en algún tipo de estafa económica.

  12. jonas da terra Says:

    jon si eres un activista de equanimal eres un tarado vegano, fanatico y fundamentalista capaz de cualquier cosa para imponer vuestros postulados. sois fascistas veganos.

  13. Rafa Says:

    Sobre la violencia de equanimal y los grupos veganos radicales y ecopterroristas no tengo la menor duda. ILEGALIZACION YA.

    Sobre los argumentos de Maria, cuando leo a personas de este tipo tengo la sensacion de que piensan que el resto de la sociedad que no comemos como ellos ni compartimos sus ideas ( a mi juicio fanaticas), somo retrasados, tontos, o algo parecido. Nuestros hijos son menos listos y sanos. Y ademas no moriremos antes.

    Menos mal que el 98% de las personas de este planeta estamos equivocados y manipulados. Pero ahi estan la secta vegana, la voz de nuestra conciencia para decirnos que esta bien y que mal, para insultarnos, para atacarnos, para quemar nuestras granjas, para poner la dignidad de una gallina a la altura de la de un niño o cualquier persona, para vendernos imagenes manipuladas y asi hacer negocio y enrriquecerse los dirigentes de esa secta piramidal que es EQUANIMAL. ¿hasta cuando van a tolerar los politicos las actividades de esta secta? Cuanto mas se les deje crecer peor.

  14. Respuestas veganas Says:

    Hola, no conocía este blog..

    Evidentemente que si una mujer no tiene los niveles correctos de vitamina B12 (producida por bacterias que viven en las raíces de las plantas) es muy probable que su bebé tenga deficiencias de dicha vitamina. Hay que garantizar los niveles de vitamina B12 para ello lo mejor es tomar alimentos fortificados o suplementar, y medir los niveles de B12 en sangre. Todo supervisado por un nutricionista.

    Veamos qué dice la ciencia de la nutrición:

    La Asociación Americana de Dietética (American Dietetic Association) con más de 67.000 miembros, es la organización de profesionales de la alimentación y la nutrición más grande del mundo. Fundada en Cleveland, Ohio, en 1917.

    La postura de la Asociación Americana de Dietética y de la Asociación de Dietistas de Canadá es que las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas son saludables, nutricionalmente adecuadas, y proporcionan beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de determinadas enfermedades. Las dietas veganas y ovo-lacto-vegetarianas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluyendo el embarazo y la lactancia. Las dietas veganas y ovo-lacto-vegetarianas adecuadamente planificadas satisfacen las necesidades nutritivas de los bebés, los niños y los adolescentes y promueven un crecimiento normal.

    (traducción)
    (original en inglés)

    Argumento: “Las dietas vegetarianas no son sanas”
    Respuesta vegana

    Saludos.

  15. jonas da terra Says:

    geroa te lo cuelgo aqui.

    la patraña de los fundamentalistas anti-todo empieza a derrumbarse.

    club de caza

  16. geroa Says:

    Jonas, por favor vuelve a mandar el enlace que lo he perdido.

  17. maine Says:

    Terrorismo puro y duro como se puede apreciar en una de sus páginas, donde se jactan de acciones como la quema de camiones.
    Luego se extrañan que les llamen fundamentalistas y sectarios jajajajaja
    aktionvegana

  18. maine Says:

    Lo más gracioso de todo es que en su web, Equanimal, bloquea IPS, por sistema, borra todo lo que pueda perturbar a sus adeptos, en definitiva es una página censurada al 100%, Lo que pasa es que ya no engañan a nadie,los mismos acctivistas “historicos” como Eneko tienen que realizar ellos sus famosas acciones porque la gente ya pasa de ellos.

  19. maine Says:

    En ésta web, se jactan de quemar camiones, estos terroristas,fundamentalistas y sectarios ya no engañan a nadie,y lo más importante es que en internet en todos los foros ya les están plantando cara y les descubren.Esta secta su destino final es el trullo.

  20. jonas da terra Says:

    aqui lo tienes geroa

    club de caza

    y un saludo a maine

  21. miguel Says:

    Equanimal como toda secta piramidal, necesita constantemente hacer acciones, la razón es simple, viven de ellas, si os fijais,todos los activistas su profesion es ser de equanimal, por ello con las acciones consiguen donativos y socios(9 euros al mes), esa es su forma de vida.
    Pero mal deben de estar cuando les toca repetir siempre a los mismos, por ejemplo el “histórico”Eneko Pérez(vaya apellido más vasco), ha tenido que saltar a la pasarela cibeles…..eso demuestra la poca renovación de gente en la secta,otro como el alesandro,el mismo Eladio Ferreira, les toca repetir con demasiada frecuencia…………….están en el punto de mira de la poli, y ellos lo saben, sólo es cuestión de tiempo que cometan un error….

  22. Ramon Says:

    Al “ejército de los doce bobos”: Equanimal salvadores del mundo.

    Sois un hatajo de palurdos ignorantes, que os haceis llamar ecologistas sin saber siquiera lo que es eso. No teneis ni puta idea de biología, ni de zoología, ni de medicina, ni de nutrición… Incluso dudo mucho que alguno de vosotros tenga estudios primarios.

    Vuestro nivel moral es el mismo de un etarra o de un neonazi porque sois igual de cobardes y os dejais manipular como borregos, porque vuestro cociente intelectual es precisamente ese, el de una oveja, y no teneis más “valores” que utilizar la violencia como forma de desahogaros de vuestros propios problemas (psiquiátricos principalmente). El objetivo es lo de menos.

    No os diferenciais mucho de los que se dedican a envenenar animales en sus jaulas. Sólo que como vosotros sois más lissssstos y más guays, soltais a los visones para que se mueran de hambre a los dos días y los pocos que sobrevivan exterminen a otras especies autóctonas. ¡Olé por esos ecologistas de juguetel! ¿Os creeis que por ver cuatro documentales en la tele ya entendeis algo de animales? Lo dicho, unos palurdos ignorantes. Sois el siguiente eslabón en la cadena evolutiva detrás de los niños que pegan a sus profesores para grabarlo con el móvil y ponerlo en internet.

    Seguro que alternais vuestras proezas, como reventar la cara de un ladrillazo a un anciano mientras duerme con la de apalear negros, prostitutas o mendigos al ritmo del “Cara al sol”.

    Y todo por una ideología barata , incoherente e hipócrita. ¿Vosotros qué comeis, piedras? ¿Sabíais que los vegetales también son seres vivos, que sienten, y muchas veces siguen vivos mientras os los comeis? ¿que el papel donde imprimís vuestros panfletos se hace con árboles talados? ¿que el tabaco y la marihuana que fumais también eran seres vivos? ¿que los medicamentos que tomais cuando os poneis malitos se obtienen de las plantas y han sido experimentados previamente en animales? ¿y qué pasa con los animales que se comen a otros animales? ¿también los defendeis? ¿vuestras familias también son de la secta vegana o los apaleais por comer carne?. Espero no haber conmocionado vuestro pequeño mundo con estas preguntas.

    Desde luego, los únicos animales que merecen estar encerrados sois vosotros.

    Atentamente.

  23. jonas da terra Says:

    plas plas plas

  24. madelengonzalez Says:

    que tiene que ver con eso la dieta de sostenimiento

  25. Respuestas Veganas Says:

    Ramón: Infórmate (ni siquiera sabes que el movimiento vegano es animalista, no ecologista como dices) y deja de descalificar pues te estás retratando tú mismo. Acepta la evolución ética de la humanidad, el futuro será vegano. NO al maltrato animal.

     

     

  26. Sp Says:

    Terminaran todos en un maniconio por locos…son unos fanaticos

  27. marcelo Says:

    Creo que quien no ha leido bien los que algunos defendemos en este blog sobre los animalistas eres tu. Fracasais en vuestro mensaje a la sociedad y fracasais en vuestras campañas politicas. Sois escoria que transmite radicalidad a la sociedad que no os acepta ni tolera. Sois una secta fanatica.

  28. Oscarman Says:

    Mi experiencia con los veganos ha sido totalmente nefasta porque veo que es gente fundamentalista que se escuda en supuestos principio éticos para pretender imponer sus ideas.
    Tienen el mismo derecho que cualquiera a defender y hacer conocer sus postulados pero no por esto son más morales, cultos, tolerantes, superados ni nada de esto sino que pasan a ser un sector de reprimidos ansiosos, generalmente con una gran falta de afecto o, la otra cara de la moneda, los listos que lucran con la comercializacion de productos orientados a este colectivo. Productos que simulan ebutidos, quesos y demás. Y es en este aspecto donde realmente no entiendo la incoherencia de no comer nada de origen animal y necesitar comer sucedaneos que lo parezcan. Algo en esos cerebros no se pone de acuerdo.
    Se sinergian entre ellos como todos los integrantes de este tipo de movimientos y terminan sintiendose divinos defensores de la verdad.
    Comed lo que querais pero no molesteis al resto de los humanos que han nacido omnivoros, con la prepotencia y la intolerancia.

  29. jaun Says:

    Tienes razón Oscarman, son una secta-negocio. Lo peor es que debido a que la gente les ignoramos empiezan a manifestar actitudes violentas e irrespetuosas con los que simplemente pensamos diferente a ellos.

Escriba su comentario