RESUMEN DE PRENSA: El sector primario toma Madrid y Bruselas

Prensa_10.gif La mayoría de diarios nacionales hablan de la difícil situación del sector que les lleva a manifestarse, no solo en España sino en Europa. El vino Albariño, las lluvias de EEUU o el arroz de Vietnam también encuentran su hueco en los titulares.

 

“ABC” analiza con Pedro Barato, presidente de ASAJA la situación del sector, quien destaca que “los costes de producción nos están comiendo”, informa EFEAGRO.

“El País” destaca que cientos de tractores ocupan Bruselas por el alza del gasóleo.

“La Razón” destaca que los agricultores se manifiestan hoy en Madrid.

“Público” recoge una entrevista con Claire Nouvian, exploradora de los fondos oceánicos, en la que destaca que “el 60 por ciento de la merluza en España es ilegal”.

“Cinco Días” publica la protesta pacífica de agricultores y transportistas por las calles de Bruselas y que el grupo de biotecnología Biogen duplicará sus ventas en España en 2008. Señala que DWS lanza un fondo garantizado sobre el sector agrícola.

“El Economista” recoge que el vino Albariño busca su sitio fuera de España y que Casa Grande de Xanceda fabrica 400.000 kilos de yogur. Resalta que la cumbre de la UE esboza medidas para capear el temporal de precios.

“Financial Times” publica en su portada la manifestación de agricultores en Bruselas en protesta por la subida de los precios del gasóleo. Asimismo, recoge que Vietnam, el segundo mayor exportador de arroz del mundo, ha dado al traste con la expectativas de reducción de los precios internacionales del grano al imponer un precio mínimo de 800 dólares por tonelada para nuevos contratos.

También anuncia que en Argentina se ha calmado la crisis en el sector exportador tras un mitin de la presidenta del país, Cristina Fernández. Publica que en Estados Unidos, las lluvias caídas están causando problemas a los agricultores del medio oeste. Y que los grandes inversores internacionales están poniendo sus ojos en las tierras fértiles de Ucrania.

Fuente. AGROCOPE

Una respuesta to “RESUMEN DE PRENSA: El sector primario toma Madrid y Bruselas”

  1. cristhian Says:

    ( – )

Escriba su comentario