QUE HACEMOS CON EL SECTOR PORCINO SEÑOR PUXEU, DEJAMOS QUE SE HUNDA ¿?

puercos__253x250.jpgLa caída de precios que se esta produciendo en las lonjas nacionales, sumada al aumento de los coste de producción, especialmente de la alimentación esta incidiendo de forma muy especial en el sector porcino nacional.

Ante el agravamiento de la situación del sector, algunas fuentes ya hablan de forma abierta de una profunda reconversión, que no solo afectará a las pequeñas granjas, también a las grandes sin la necesaria capacidad de financiación. Baste recordar que según datos de FADESPORM cada ganadero de porcino “está perdiendo 25 euros por cerdo”, lo que significa que una granja media de 200 cerdos pierde casi 6.000 euros a la semana.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que según los datos facilitados ayer por el FEGA, España almacenó 19.040,87 tn de carne, para contrarrestar el desplome de precios de finales de 2007, ahora esta carne comenzará a salir al mercado (174 toneladas en febrero, 1.114 tn en marzo, 5.849 en abril, y 11.904 en mayo) lo que sin duda no contribuirá a la necesaria recuperación de los precios.

Fuente. Agroinformacion.con

 

geroa_s.jpg

Las granjas de Euskadi y Navarra no pueden aguantar mas (las que no han cerrado todavía), exigimos una solución ya, venga de donde venga. Un problema de esta magnitud en otros sectores no agrícolas tendría una repercusión mediatica y social  muy importante. Alguien se tendrá que mover, nosotros no escuchamos ni ruido, ni propuestas de soluciones.

2 Respuestas to “QUE HACEMOS CON EL SECTOR PORCINO SEÑOR PUXEU, DEJAMOS QUE SE HUNDA ¿?”

  1. Alissette Says:

    Hola, amigos de puebla mexico necesito que me den informacion de algunas empresas que se dedican al creadero del cerdos porque necesito comprar un cerdo al telefono 646-234-0357

    Gracias, Muy Amable

  2. jonas Says:

    entra en equanimal y pregunta por eladio…

Escriba su comentario