Proyecto de innovación del sector ganadero vasco

Cordero Asado URKAIKO,  del campo a la mesa “listo” en 10 minutos.

Arkumearen azpisektorea, kanpotik datorren produktuaren eraginez, une delikatua bizitzen ari den honetan, ENBA nekazal elkarteak dei berezia egiten die Euskal komunikabideei, sektore beretik sorturiko proiektu berritzaile bat zabal dezaten. Hain zuzen ere, URKAIKO kooperatibak sustatu duen “Arkume errea”ren berri emanaz.

enba_mini1.JPG

Kasu honetan, URKAIKO kooperatibak aurrez errea dagoen arkumea poltsa baten barnean aurkezten dio euskal kontsumitzaileari eta oso modu errezean nahiz etxean nahiz sozietatean, sukaldari trebeenaren pare geratzeko irtenbidea eskeini.
 
La imagen habitual de los baserritarras está ligada a estampas de movilizaciones de ganaderos protestando por las sucesivas crisis, movilizándose para solicitar más ayudas, etc. y si bien, la situación del ovino es actualmente delicada dadas las masivas importaciones de cordero proveniente de Iparralde-Bearn, Grecia, etc. a las que hay que sumar la llegada de muchísimo cordero estatal que ha sido enviado al mercado para no tener que soportar los altos precios de la alimentación animal; en esta ocasión, la organización agraria ENBA se dirige a los medios de comunicación de Euskadi para darles a conocer un interesante proyecto de innovación en el área de la comercialización promovido por la cooperativa ganadera URKAIKO (Zestoa-Gipuzkoa).

Este proyecto de URKAIKO es un nuevo producto de quinta gama que avanza en la línea de alimentos precocinados que tanto éxito están cosechando en una sociedad como la nuestra que compagina su amor por la gastronomía con un estilo de vida estresado sin tiempo apenas para cocinar.

Más concretamente, la propuesta consiste en un cordero lechal pre-asado que es presentado dentro de un envoltorio de plástico al que, tras introducirlo en el horno unos 10 minutos, no hay más que darle el último toque para que uno pueda darle su “toque personal” como cocinero.

Creemos que este innovador producto, el cordero asado URKAIKO, supone una excelente opción tanto para establecimientos hosteleros como para sociedades gastronómicas y domicilios particulares y más aún, cara a las próximas fiestas navideñas.

Es por ello desde la organización agraria ENBA nos dirigimos a los medios de comunicación con el único objetivo de que este proyecto sea divulgado con la fuerza que se merece y que de una vez por todas, los ganaderos vascos protagonicemos una noticia positiva.

La persona responsable del proyecto “Cordero Asado URKAIKO” y con la que deben contactar para ampliar información o poder recabar imágenes es José Pablo Larrea (605.711844)

Fuente. Enba

2 Respuestas to “Proyecto de innovación del sector ganadero vasco”

  1. patxi Says:

    Me parece formidable la iniciativa de URKAIKO y por extensión, el apoyo del sindicato.

  2. admin Says:

    Comparto tu opinión Patxi, me parece una idea novedosa, acorde con los tiempos que vivimos y que parte del sector (cooperativa ganadera URKAIKO). Estoy seguro que el cordero estará buenisimo. Mis felicitaciones a los promotores de esta iniciativa URKAIKO y ENBA, el sector ganadero con la que esta cayendo necesita iniciativas como esta.

Escriba su comentario