Pros y contras de los transgénicos

maiz.jpgEl debate no es sencillo. Como en todo el mundo, la biotecnología agrícola  tiene seguidores y detractores, según un artículo publicado por la BBC.


El debate es entre aquellos que piensan que si se introducen los transgénicos se va a resolver la crisis productiva, porque se les atribuye una capacidad genética de resistir a las plagas, las sequías, los fertilizantes, y de tener un nivel de productividad más alto. Y en el otro extremo, están aquellos que defienden lo secular y las variedades más antiguas del grano, explicó Roberto Escalante, director de la facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Uno de los puntos más álgidos en la discusión sobre los transgénicos es precisamente si estos realmente representan una solución deseable.
Aún no están cien por ciento comprobados sus supuestos beneficios, y quienes se oponen radicalmente a su utilización, como la organización ambientalista Greenpeace, dicen que “la industria biotecnológica hasta el momento sólo ha conseguido comercializar cultivos transgénicos con apenas dos características agronómicas: tolerancia a herbicidas y resistencia a insectos”.
Investigadores de la facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la UNAM, informaron hace unos días que lograron desarrollar ocho híbridos de maíz blanco y seis variedades sintéticas de maíz amarillo, con rendimientos superiores hasta en un 30% a los que existen en el mercado.
Fuente. Agroinformacion.com

Escriba su comentario