Promoción y recuperación de las variedades agrícolas locales cántabras

escudo_cantabria.gifEl consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, asistió el sábado a la jornada de conservación de variedades agrícolas locales organizada por la Asociación Red de Semillas de Cantabria, formada por agricultores ecológicos. Martín les felicitó por esta iniciativa ya que trabajan para recuperar y promocionar las variedades agrícolas locales de Cantabria.

En criterio de Martín, la jornada contribuye a tener en cuenta estas variedades como “patrimonio genético y cultural que se va perdiendo con la modernización de la agricultura”.

En la jornada, donde participaron más de medio centenar de agricultores ecológicos, se llevaron a cabo unos talleres de conservación de la biodiversidad agrícola con la extracción de semillas de frutos secos, frutos húmedos, y secado y almacenamiento de semillas. También se realizó una cata ciega de varias modalidades de berza y una comida degustación de potaje de alubias ecológicas.

A lo largo de la jornada se repartieron fichas sobre extracción de semillas y calendarios agrícolas, y entre los participantes se intercambiaron semillas de variedades locales, además de experiencias y conocimientos sobre las mismas.

AGROINFORMACION

Escriba su comentario