Prodecasa ofrece una degustación pública de 30 ternascos en Pamplona para promocionar la IGP Cordero de Navarra

uagn.jpgLa Asociación para la Promoción y Defensa de la Calidad y Seguridad Agroalimentaria (Prodecasa), ofreció hoy, a iniciativa de los ganaderos de UAGN, una degustación pública de 30 ternascos de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero de Navarra para dar a conocer este producto entre los ciudadanos.

El acto, al que asistieron numerosos ciudadanos desde las 12 horas, persigue potenciar esta marca para ayudar a los ganaderos navarros en una situación de ‘crisis muy dura para el sector’, según explicó en declaraciones a Europa Press el vocal de Ganadería de UAGN, Javier Ayechu.

Ayechu defendió que la IGP Cordero de Navarra es ‘la única que garantiza que auténticamente se está consumiendo el cordero de los pastores de Navarra’. ‘Parece curioso que queramos dar a conocer en Navarra el cordero de Navarra, pero es así’, dijo.

El dirigente de UAGN destacó que ‘éste es un cordero de una calidad extraordinaria, es el cordero de nuestros pastores, que están en el Pirineo, en Bardenas, en Urbasa, en el Valle del Baztán, en Tierra Estella, y lo hacemos como se ha hecho siempre, artesanalmente, aprovechando los recursos como mejor se pueden aprovechar, respetando el medio ambiente y dando un producto exquisito’. ‘Yo diría que éste es el jabugo de las carnes frescas’, destacó Ayechu.

El vocal de Ganadería de UAGN explicó que la degustación pública de hoy en la plaza de los Fueros es la respuesta de los ganaderos ante la crisis. ‘Aquí tienen el producto y, si les gusta, repitan’, dijo Ayechu, dirigiéndose a los ciudadanos.

Esta iniciativa se enmarca dentro de una campaña para dar a conocer en la Comunidad foral la marca Cordero de Navarra, que consistirá en actividades informativas en puntos de venta en torno a la IGP Cordero de Navarra con el fin de dar a conocer el producto e impulsar su consumo.

Esta campaña de promoción de la carne de Navarra se ha organizado a iniciativa de UAGN y tratará de que el consumidor pueda conocer las diferencias entre el producto con Denominación de Origen y el resto de carnes.

La degustación pública de hoy con la colaboración del Gremio de Carniceros de Navarra, Caprabo, Eroski, El Corte Inglés, Leclerc y la Asociación de Consumidores Irache.

Terra Actualidad – Europa Press

Una respuesta to “Prodecasa ofrece una degustación pública de 30 ternascos en Pamplona para promocionar la IGP Cordero de Navarra”

  1. pastora Says:

    Convencida estoy de que UAGN habra conseguido un contrato para que los Eroskis de turno nos compren toda la producccion de ternascos y terneros de Navarra. JA, ja, ja. Con la capacidad de compra de eroski tendriamos vendida toda la produccion de Navarra a precios dignos. Pero la realidad es que eroski pasa del sector y se enrriquecen especulando a su costa. Encima la UAGN haciendoles publicidad, somos gilipollas.

Escriba su comentario