PRIMERAS IMPRESIONES

geroa_s.jpgSin ánimo de cuestionar una labor que todavía ni siquiera ha comenzado, queremos destacar la incertidumbre y frustración que supone para los Trabajadores del Sector Primario la total incógnita sobre la composición y tipo de Consejeria que se preocupara en Euskadi de nuestros multiples y acuciantes problemas.

Cuando prácticamente todos los Departamentos del nuevo Gobierno Vasco están perfilados, al día de hoy existen numerosas dudas sobre el que “nos afecta”. Si será una Consejeria exclusiva para nuestro sector o en su defecto unira el medio rural, la pesca, el medio ambiente y la ordenación del territorio.

No vamos a entrar en cuestionar cual es la formula idónea, seguro que con buena voluntad cualquiera de ellas es valida. Tan solo deducir de lo visto, oido y leido, que la Consejeria que debe gestionar nuestro futuro parece carecer de un peso relevante (por no utilizar términos mas contundentes) en el Gabinete de nuestro nuevo Lehendakari Patxi López, que en su discurso de investidura ha dedicado estos dos parrafos al Sector Primario:

“Pienso en las ciudades, pero no me olvido de las necesidades del campo y de los pueblos pesqueros. Mi Gobierno comenzará su andadura dando voz al sector y para ello crearemos unos consejos consultivos que lo sean de verdad, estableciendo con ellos un calendario de reuniones periódicas.
 
Trabajaremos por un sector primario con voz y representación propia, no tutelado ni sometido a la Administración, que no dependa de criterios clientelares a la hora de recibir ayudas públicas. Los municipios rurales y costeros serán atendidos de forma integral para garantizar así un desarrollo sostenible desde el punto de vista económico y medio ambiental, sin perder al mismo tiempo su patrimonio histórico y su tradición bien rural, bien pesquera”

2 Respuestas to “PRIMERAS IMPRESIONES”

  1. benedicto Says:

    Quiero pensar que hasta que la cosa se asiente un poquito estos van a estar bastante perdidos. la consejeria de agricultura siempre ha sido menos imprtante o la menos importante, bueno, igual la menos no pero de las menores. No creo que esta gente entre buscando enmigos y a romper lo que otros han construido, aunque lo critiquen. Ha sido su forma de hacer oposicion, pero ahora tienen que gobernar Y NO ES LO MISMO. Espero que por nuestro futuro lo hagan bien, o que por lo menos lo intenten.
    ¿Se sabe algo de quien va a ser el Consejero o Consejera?

  2. geroa Says:

    Consejera Pilar Unzalu. Viveconsejero pesca Jon Azkue y Viceconsejero agricultura Jose Luis Anda. Creo que esta es la definitiva.

Escriba su comentario