Por primera vez, la voz de los baserritarras vascos llega al Congreso de los Diputados

enba_mini1.JPGLehenbiziko aldiz, euskal baserritarron ahotsa Madrileko Kongresuan entzungo da

Lehenbiziko aldiz, euskal baserritarren ahotsa zuzenean entzungo da Madrileko Diputatuen Kongresuan, asteazken honetan ENBA nekazal elkarteak egingo duen agerraldiarekin.

Kongresuko Ingurumen, Nekazaritza eta Arrantza batzordearen barnean Europako Nekazal Politika amankomunaren aurrean espainiko jarrera zehazteko asmoz eraturiko ponentzian egingo du bere agerpena ENBA nekazal elkarteak.

Por primera vez, la voz de los baserritarras vascos llega al Congreso de los Diputados

Este miércoles, 22 de octubre de 2008, por primera vez en la historia, la voz de los baserritarras vascos será escuchada en el Congreso de los Diputados en Madrid con la comparecencia de la organización agraria ENBA de Euskadi.

ENBA comparecerá el miércoles por la tarde en el seno de la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Congreso de los Diputados y aportará la visión del agro vasco dentro de una ponencia creada para definir la posición específica de España ante la Política Agraria Común.

ENBA

5 Respuestas to “Por primera vez, la voz de los baserritarras vascos llega al Congreso de los Diputados”

  1. baserri Says:

    Ahi esta agusto enba. Pues que os aproveche, otros trabajaran por los baserritarras de Euskalherria.

  2. patxi Says:

    Jo, BASERRI, no has entendido nada. Si tus amigos de Ehne van a Madrid, Bruselas o Madagascar a defender los intereses agrarios resulta que lo hacen fenomenal y por contra, si ENBA va a Madrid, a defender lo nuestro ante algunos de los que luego deciden, resulta que es, por lo que dejas translucir, algo inutil.

    No creo que sea justo, uno y otro tienen que ir a donde les llamen y defende dignamente los intereses de los baserritarras vascos. Ya lo decía el lehendakari Agirre: ¡ si para defender los intereses de Euskadi hay que ir a un congreso de bomberos, … pues, se va!

    Enhorabuena a ENBA y a sus asociados.

  3. Ignacio Mitxelena Says:

    Por lo que he leido en prensa, parece que Enba no tiene presidentes en Gipuzkoa ni en Bizkaia para acudir a Madrid en representacion de sus afiliados, ni para que les entrevisten en Noticias de Gipuzkoa. Xabier Iraola, tecnico de Enba Gipuzkoa, es su representante, curioso, a mi me da que pensar. O los presidentes no estan preparados, o alguien esta promocionadose.
    Patxi. El problema es lo que pretende de cada sindicato cuando acude a Madrid. Si enba realmente quiere conseguir cosas para el sector, que empiece por exigir responsabilidades y defender a su gente delante del Consejero Samaniego en Gasteiz aunque sea de su mismo partido. Entonces los baserritarras empezaremos a creeros.

  4. geroa Says:

    En mi opinión es claramente positivo para TODOS que un sindicato vasco defienda los intereses del Sector Primario en el Congreso de los Diputados. Los adornos y suposiciones están ahí, pero en un mundo globalizado, nuestro futuro se juega en Europa y debemos defender nuestros intereses allí donde sea necesario, utilizando las herramientas que están en nuestra mano. Otra cosa es que a cada uno le guste o no utilizar esas herramientas, pero luego no vale quejarse y echar la culpa a los demás.

  5. patxi Says:

    Los presidentes de ENBA acuden a aquellos foros que quieran y cuando quieren; eso sí en cada ocasión, son ellos quienes deciden quien es el representante en función de los temas.

    Esta ocasión era una cuestión muy específica y es por ello que, resulta normal que sea un técnico especializado en temas europeos quien acuda.

    No obstante, ello no es obice para descalificar a nadie ni para ver extrañas operaciones en cualquier caso.

Escriba su comentario