POR LA CONSERVACION

Adecapcol1.JPGEl próximo sábado día 01/03 el Paseo de la Castellana de Madrid va a ser el magno escenario de la gran manifestación de cazadores y del agro hispano. Una convocatoria inédita, por cuanto supone la primera vez que el colectivo unido con todos los sectores que mueve el mundo de la caza en el Estado ha dicho ¿Basta ya! a un sin fin de desprecios y despropósitos auspiciados en el tiempo por las distintas administraciones de turno.

Aunque se ha pretendido por algunos sectores próximos al poder darle a la convocatoria un cierto tufillo político por aquello de la fecha -una semana antes de las elecciones- y con el objeto de desvirtuarla, nada más lejos de la realidad. Se equivocan quienes quieren ver en este evento sesgo político alguno, por mucho que desde el Ministerio de Medio Ambiente se pretenda también darle un cierto barniz político. No, se equivoca otra vez ministra Narbona. La caza es algo consustancial con la vida misma, es un ideal, pasión. Difícilmente se pueden equivocar los cientos de miles de cazadores del Estado, con ideologías de todos los colores. En materia de caza, si bien hay hijos de toda clase de madres, nos conocemos y sabemos cómo respiramos. De ahí la grandeza de unirnos por un ideal. La ley del ‘Plomo’ ha sido el detonante de esta histórica manifestación social. Una ley que nunca fue consensuada con cazadores y agricultores y que, a juicio de estos últimos, es «extraordinariamente restrictiva, amenazante, intervencionista y sumamente punitiva».

En cuanto a los detalles de la manifestación, unos datos para valorar el volumen que esta adquiriendo. Es previsible que lleguen a Madrid más de un millar de autobuses de cazadores así como varios ‘AVES’ y vuelos chárter. Sin olvidar los miles de coches de particulares y el inmenso número de cazadores de Madrid y zonas próximas que se desplazaran a pie, en autobuses y trenes de línea. También han confirmado su asistencia cazadores de 27 países representados por su bandera, así como las Federaciones de Marruexos, Autralia, Rusia, Argentina y EE UU. Igualmente estarán representados el Friendship Country Side (Amigos del Campo), AMUU (Italia) y SCI (Safari Club Internacional), sin olvidar las 40 organizaciones de toda España que apoyan la movilización y que por su amplitud no podemos relacionar en esta columna. La manifestación saldrá a las 12 del mediodía estadio Santiago Bernabéu y terminará frente al Ministerio de Medio Ambiente, donde los miembros del comité organizador, Andrés Gutiérrez, Pedro Barato y el que firma este comentario dirán unas palabras a los asistentes.

Fuente. Elcorreodigital.com

INSTRUCCIONES PARA LOS ASISTENTES A LA MANIFESTACION (ENLACE)


banner_juntos_podemos.gif

4 Respuestas to “POR LA CONSERVACION”

  1. Pertur Says:

    Es la hora. Habrá un antes y un después del 1 de marzo. Bob Dylan decía que el futuro está escrito en el viento. Si somos sensatos, humildes y solidarios, ese futuro podríamos llegar a ser capaces de escribirlo nosotros.

    YO VOY A IR A MADRID EL 1 DE MARZO.

  2. geroa Says:

    Por supuesto que nosotros también acudiremos a Madrid. Nos ha parecido muy buena tu frase Pertur. Con tu permiso la incluimos en nuestro apartado de frases que crean opinión.
    Un saludo.

  3. Tarratian Says:

    Man gave name to the animals in the beginning… (Bob Dylan)

    The ANSWER, my friend, is blowing in the wind (not FUTURE!)

  4. Pertur Says:

    La frase la he copiado de un articulo publicado en club de caza (enlace) titulado EL DIA DESPUES de J.L.Casado. Por mi parte no hay problema.

Escriba su comentario